Revista Literatura

Reseña: La huida de Emma Pass

Publicado el 17 junio 2013 por Lissy
Reseña: La huida de Emma PassLa huida
Autora: Emma PassEditorial: MontenaFecha de publicación: 13 de junio de 2013.ISBN: 9788490430019Precio: 9,95€Páginas: 432
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia. Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Reseña: La huida de Emma Pass
La huida es un libro que parte de una historia bastante original y bien desarrollada pero que, bajo mi punto de vista, peca un poco de predecible en algunos momentos. Aún así, durante el transcurso de la novela, nos encontraremos con varias situaciones que conseguirán dar un giro, en este caso, totalmente inesperado a la trama.
Jenna Strong, es la protagonista principal de esta historia. La cual, no solo tendrá que luchar por salvar su vida constantemente sino también por descubrir cuáles son sus verdaderos recuerdos. Jenna, es una chica de apenas 17 años acusada de haber matado a sus padres. Su vida cambiará por completo cuando, tras una revuelta en la cárcel en la que está prisionera, consigue escapar ayudada por otras personas. Será entonces cuando empiece a descubrir quiénes son y que pretenden realmente los de la ACID (Agencia contra el crimen para su investigación y disolución)mientras se ve envuelta por otros grupos anónimos que batallan por derrocar a ésta.
A parte de Jenna Strong, aparecerán otros personajes que serán de suma relevancia para el desarrollo de la trama. Algunos de ellos son: El doctor Fisher, Mel y Jon o Max. Además de muchos más que, de ser mencionados, estaría revelando demasiada información.
El libro, está dividido en varias partes, y conforme vamos avanzando en la lectura, nos topamos con distintos extractos de “el diario informativo” de la ACID donde se nos desvelan más detalles (algunos poco ciertos…) sobre la situación en cada instante. Un punto a favor ya que, pese a ser una novela con un precio bastante bajo, hay que reconocer que está muy cuidada.
Por desgracia, y aunque parte de una idea buena, no ha llegado a engancharme lo suficiente como para no querer dejar de leerlo. Es más, en algunas ocasiones, el hecho de que le diese tantas vueltas al tema, se me ha llegado a hacer un pelín cansino.
La autora nos describe con sumo detalle cada uno de los rincones en los que se desarrolla la acción que, por cierto, nos encontraremos con buena parte de ella durante todo el argumento.
En definitiva, un libro que, a pesar de no haber logrado engancharme tanto como esperaba, se caracteriza por tener una historia, en general, bastante entretenida y un final que consigue dejarte con un buen sabor de boca.  
Agradecimientos a Montena por el ejemplar.
Light

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas