La orden de la Academia Spence es el primer título de la trilogía El círculo secreto de la estadounidense Libba Bray.Esta saga tiene muchísimas ediciones alrededor del mundo y fue publicada en español durante 2006 y 2008. La verdad que siempre le tuve muchas ganas, a mí me gusta mucho estas cosas oscuras, de magia, terror, etc. Finalmente tuve de oportunidad de leer el primer libro en la saga ya que está disponible, por fin, en Argentina.
Les voy a contar brevemente de qué va la cosa. La protagonista es Gemma Doyle, una adolescente de 16 años que vive con su madre en la India en la época victoriana. La vida de la protagonista cambiará para siempre cuando su madre muere de una grave enfermedad, al menos eso es lo que la familia de Gemma quiere que la gente piense. Luego de la muerte de su madre, Gemma debe volver a vivir a Londres donde está el resto de su familia: su padre, su hermano y su abuela. Una vez allí, sus familiares deciden enviarla a la Academia Spence para que la conviertan en una dama digna de la sociedad victoria en la que viven. Sin embargo, la Academia Spence esconde oscuros secretos, secretos que pueden poner en peligro la vida de Gemma y sus jóvenes amigas, secretos que son la historia de una vida, que son el pasado y explican lo que sucederá en el futuro.
Si están buscando leer un libro original, distinto y con una historia compleja y bien escrita, tienen que leer La orden de la Academia Spence. Debo decir que este comienzo de saga me sorprendió gratamente. Si bien tenía muchas expectativas, la autora me sorprendió con una prosa excelente, una historia muy bien hilada, nada de clichés y una forma distinta de historia paranormal.El libro tiene cosas excelentes y alguna que otra cosa media floja. Primero les voy a decir lo que no me gustó. Por momentos la historia se hace un poco pesada, principalmente al principio cuando estamos en medio de la India y no entendemos nada, pasadas unas 60 páginas Bray le va dando un buen ritmo a la historia y nos empezamos a meter de lleno en el mundo de Gemma. La otra cosa que no me terminó de convencer fue el romance, admito que esto me pasa de quisquilloso, pero hubiera estado mejor si la autora le daba un poquito más de importancia.Dejando estos dos puntos de lado, el libro es excelente. Me encantó cómo la autora describió la sociedad victoriana y la perfecta forma en la que quedan plasmadas las costumbres de dicha sociedad. Bray nos introduce un grupo de personajes muy heterogéneo y muy bien conformado. A pesar de haber elegido a la magia como elemento esencial de la historia, no es la típica novela de brujas, créanme; se van a encontrar ante una novela compleja con una trama muy oscura donde tendrán que ir encajando distintas piezas para llegar a un final que los va a dejar sin aliento.
¿Leyeron el libro? ¿Les llama la atención?