Magazine

Reseña: La selección - Kiera Cass

Publicado el 03 diciembre 2012 por Siwan @RincondeLibros
Portada La selección

La selección

 (The selection)

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal


Illéa es un país formado tras varias guerras disputadas. En dicho país se dividen las castas por números, siendo las personas de la realeza “Unos” y los vagabundos “Ochos”. Nuestra protagonista, América, es una “Cinco”, una casta muy humilde en la que apenas tienen para comer.
América, es un personaje que adora cantar (de hecho trabajó de eso) y que ya tiene su futuro decidido, casarse con su novio Aspen, con el que lleva dos años de relación, sin importarle que sea un seis.Todo cambia para América cuando recibe la invitación a participar en la selección, enviada a todas las mujeres de entre dieciséis y veintiún años, para encontrar a la futura esposa del príncipe Maxon.Invitación que en un comienzo se negará rotundamente a aceptar, pero que por ciertos motivos acabara inscribiéndose a la selección y más tarde siendo elegida a participar. Portada The EliteDesde el principio América intenta estar al margen y no enamorar a Maxon, es algo que me gustó bastante, ya que no mintió con respecto a estar enamorada de él como muchas otras chicas de la selección, una falsedad total. Sin embargo, si que desarrollan una relación de amistad que capítulo a capítulo crece hasta que sienten “algo más”.
Maxon es el típico personaje que sin conocerlo no cae bien, piensas ¿en serio necesitas hacer un concurso para encontrar al amor de tu vida? Pero en el transcurso de la historia nos cuenta varias cosas y acabas pensando tal vez no es lo normal, pero es lo que le tocó. Como el típico príncipe, no sabe lo que ocurre fuera de su palacio (sobretodo con las castas mas inferiores), y al enterarse de un par de cosas, intenta solucionarlo inmediatamente, es algo que me gustó bastante de él.No se por qué pero desde el principio no me gustó Aspen, tiene esta obsesión de que él y América son de castas diferentes y que no pueden estar juntos. Además de su orgullo, como por ejemplo no aceptar ayuda de América por ser de una casta superior a la de él.Aunque también hay que decir que tiene una vida bastante complicada, intenta trabajar todo lo posible para que su familia no pase hambre.Lo que no me gustó, para nada, fue cómo la autora intentó en el final “arreglar” la historia entre América y Aspen, creo que se lo podría haber currado un poquito más y no poner una excusa tan tonta por parte de Aspen.Por otro lado está el ataque de los rebeldes al palacio, es un tema en el que profundizan muy poco y que dejan varias dudas. Espero que en el segundo libro nos expliquen un poco más de ellos.En conclusión, para qué voy a mentir, lo que más me atrajo en un principio de este libro fue la portada, y además evité mirar alguna reseña previa a leerlo ya que quería que me “sorprendiera”. Y personalmente no me sorprendió (creo que con la sinopsis todos nos imaginamos más o menos como va encaminado el libro) pero si que me gustó, tanto que me lo acabé en un día (era un domingo lluvioso U.U). Lo que si me sorprendió fueron las reseñas que leí cuando acabé el libro (o lo ponían por los suelos o por las nubes). Y además agradezco no haber leído la polémica que hay entorno a la autora del libro antes de empezarlo, ya que supongo que no lo hubiese leído con las mismas ganas o en definitiva no me hubiese tomado la molestia de leerlo.Me hubiese encantado tener el segundo libro cuando acabé el primero, ya que se podría decir que acaba en la “mejor” parte de la historia, así que lo esperare con ansias ^^

Puntuación

4/5 puntos
Micamica

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog