SAGA: Renacimiento (Cazadores de Sombras)
PÁGINAS: 688
EDITORIAL: Destino
AÑO: 2016
ISBN: 978-84-08-15725-0
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.
He de decir que el principio se me hizo un poco lento, pero yo seguía con mi ritmo de lectura, ya que confiaba en Cassie. Y me ha recompensado con creces. Debo admitir que cuando me enteré de que iba a haber una nueva saga de Cazadores de Sombras, pensé que eso era estirar mucho el hilo, y que el nivel iba a bajar pero no creo que haya sido así, la autora se mantiene en su línea y siempre sorprendiendo con nuevas cosas, ha sido algo así como "lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer ".
En esta entrega, Emma Carstairs y Julian Herondale, junto a su familia, tendrán que encargarse, sin que la Clave lo sepa, de los asesinatos que sacuden Los Ángeles. Cassandra, como siempre, nos guía por la ciudad haciendo que queramos más y más de estos personajes que, sin duda alguna, me han encantado. Cada uno con sus rasgos, con su personalidad, con su forma de ser, siendo esa "gran piña" (para los que veáis LQSA, ya sabréis que le he cogido prestada la frase a Fermín, jajajajaja).
A partir de la mitad del libro, las cosas se aceleran y habrá momentos que nos dejarán con el corazón encogido, otros que nos harán querer más, sospecharemos de algunos, nos llevaremos sorpresas (aunque he de decir que esta vez he deducido yo solita quién era el asesino antes del final). Yo, como fan de Cazadores de Sombras desde Ciudad de Hueso, puedo decir que Cassie ha sabido darnos lo que queríamos, más cazadores, más demonios, más acción, más aventuras, más amor, y una de las cosas que más he han gustado han sido las apariciones -puntuales, claro- de Magnus, Alec, Jace, Clary... realmente gusta leer qué ha sido de tus personajes tiempo después.
Así que si os encanta tanto este mundo como a mí, y no lo habéis podido leer todavía (a mí me habría encantado leerlo antes, pero las prioridades en tiempos de exámenes están en otro lado...) os digo que os hagáis en cuanto podáis con él y que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho.
Porque os decepcionaré. Todo el mundo decepciona -contestó Malcolm, y volvió a entrar en la casa.
Realmente le doy 4.5 estrellas por lo que mencioné al principio, el inicio puede llegar a resultar algo lento, aunque entiendo que hay que introducir el escenario ya que es el primer libro de la saga.