Las carreras de Escorpio
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Fecha de lanzamiento: 04/06/2013
ISBN: 978-84-08-11333-1
Precio: 17,95€
Páginas: 400
En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.
Acabo de leer este libro y, sinceramente, no sé bien como plantearme la reseña. Se podría decir que cuando oí hablar por primera vez de esta novela, me llamó bastante la atención pero leer la sinopsis, ya fue el detonante definitivo para hacerme con él. El “problema” surgió a partir de que empezaran a publicarse opiniones de gente que lo había leído y le había decepcionado. Por una parte, quería seguir leyéndolo pero, por otra, mis expectativas iban disminuyendo. Al final, me decidí, me pues con él y pff! Es difícil de explicar lo que me ha ocurrido con esta historia porque realmente no me había pasado nunca.
Hay momentos que se recuerdan toda la vida, y hay instantes que crees que recordarás siempre, si bien no suele suceder que ambos momentos coincidan. Cuando Peg Gratton me da la espalda para apuntar mi nombre en la pizarra, blanco sobre negro, sé sin lugar a dudas que jamás olvidaré esa imagen por mucho que viva.
Las carreras de Escorpio, parte de una idea absolutamente original y buena. Conforme iba leyendo me iba gustando pero, todavía no sé por qué razón, quizás la forma de escribir de la autora, no terminó de engancharme en ningún momento. No conseguía que quisiera seguir leyendo más de dos capítulos seguidos (y eso que son cortos) o que, en mis ratos libres, deseara cogerlo y continuar con la historia. Los personajes principales tampoco son el motivo, puesto que tanto Sean como Puck me han resultado de los más interesantes. Cada uno con una personalidad muy bien desarrollada.
Un hecho bastante peculiar y que, en cierto modo, y bajo mi punto de vista es un factor negativo, es que resulta que las famosas carreras (esas que hasta el mismo libro lleva como título) apenas duran 30 páginas. El resto, es todo introductorio. Creo que la idea se podría haber exprimido más, dándole más significado a lo realmente importante y con ello, algo más de emoción a la trama.
Lo único malo es que cuanto más veo a Corr y a Sean juntos, más me doy cuenta de que no podrían pasar el uno sin el otro.Pero no podemos ganar los dos.
Aún así, he tenido sentimientos encontrados en este libro. Ya digo que es algo que no me había pasado hasta ahora. A pesar de no haber sido tanto como me hubiese gustado, aún no habiendo logrado atraparme entre sus páginas e incitarme a continuar leyendo, he llegado a emocionarme como pocas veces durante las últimas 100 páginas del libro. La autora narra escenas muy crueles que consiguen calarte en los más hondo e, incluso después de haber finalizado la historia, sigues pensando en ella.
En definitiva, realmente no puedo decir si el libro está bien o mal. Creo que cada uno tendría que leerlo para poder sacar sus propias conclusiones. Así que, si en algún momento os ha picado la curiosidad, ¡adelante!, no lo dejéis de lado y dadle una oportunidad.
Agradecimientos a Destino por el ejemplarLight