Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-15579-05-2
Páginas: 304
Es difícil tener trece años, ¡sobre todo cuando alguien está intentando matarte!
No es que la vida de Egbert fuera precisamente fácil en la isla de Bochorno, infestada de piratas y sin más compañía que sus incompetentes tutores y sus insoportables hermanos, Venus y Adonis. Sin embargo, cuando su padre los arrastra en una misión urgente a la fabulosa isla de Amanecer y luego desaparece junto con sus hermanos en un misterioso accidente, Egbert, ahora apodado Egg, se queda viviendo con la millonaria familia Pembroke, y con su hermosa y brillante hija, Millicent. Entonces la vida parece perfecta.
Hasta que alguien intenta arrojarlo por un precipicio. Y entonces Egg se encuentra en medio de la más trepidante aventura jamás contada..., de la que no se sabe si saldrá con vida.
Las crónicas de EGG. Aventuras en las islas es un libro compuesto por 20 capítulos y 304 páginas que narra en primera persona las aventuras y desventuras de Egbert, un chico de unos 13 años y familia humilde, que vive en una isla diminuta llamada Bochorno.
Su vida cambiará cuando su padre, decida partir hacia Amanecer (la isla “principal” y, una de las más grandes del mar Azul, situada a pocas horas de Bochorno) junto a él y sus dos insoportables hermanos: Adonis y Venus.
Será, entonces, cuando conozca a Millicent, una chica rica de su misma edad, con quien hará una bonita amistad. Aunque, para él, puede que algo más. A partir de ese momento, su vida cambiará radicalmente. Pero no todo será positivo. Su familia (padre y hermanos) desaparecerá inesperadamente sin dar ningún tipo de señal de vida y, por si eso fuera poco, su propia vida también correrá un grave peligro. Acostumbrado a no salir nunca de su pequeña isla, emprenderá un viaje en barco que le conducirá a lugares nunca vistos e inexistentes para él hasta entonces, conocerá a todo tipo de personas (desde piratas a ciudadanos de Rovia) y vivirá una aventura tras otra, intentando salir con vida de innumerables situaciones.
A lo largo del libro nos encontraremos con varios personajes. Adonis y Venus (nombrados anteriormente), los hermanos de Egg, y a quién no soportan. Sus vidas consisten en hacerle la de Egg, imposible; Percy, el supuesto “intelectual” profesor de los niños, (y que contrata el padre de estos) que se dedica a enseñarles todo lo que sabe; Hoke Masterson, el padre de Egg y propietario de la plantación más grande de Bochorno; Roger Pembroke, el hombre más poderoso y rico de Amanecer. Padre de Millicent; Y, el Tripas, uno de los tantos piratas que conocerá Egg en sus aventuras y con quién entablara una “interesante” relación de amistad.
Empezaré hablando de la parte negativa. Lo peor, quizás, del libro es la trama tan lineal que tiene desde el principiohasta el final. No ocurre nada que te haga sobresaltarte, querer seguir leyendo si o si. No es un libro adictivo, no sentirás la necesidad de devorarlo. Incluso, a mí, personalmente, me ha resultado mucho más interesante el principio de la historia que la continuación de ella. Cabe señalar también que, al igual que un libro que leí recientemente, me ha vuelto a parecer una historia más tirando a infantil que a juvenil. Lo cual no tiene nada de malo pero, puede que un momento determinado, prefieras leer un tipo de literatura algo más adulta.
Y la parte positiva. Las crónicas de EGG es un libro entretenido, con una historia original y completamente inventada que consigue hacerte pasar un rato agradable. No es una novela increíble y maravillosa y, probablemente, no la recordarás durante el resto de tu vida pero, mientras la estás leyendo, en ocasiones, consigue hacerte olvidar tu propia realidad y sumergirte por completo en la de EGG, el protagonista. Con diálogos, a menudo, de los más divertidos. Una historia cargada de aventuras y lugares imaginarios.
PD: Quería mencionar que la portada y el detalle del mapa al inicio de la historia me encantan.
Agradecimientos a Ediciones B por el ejemplar