Revista Talentos

Reseña | Lo que habita dentro de Malenka Ramos

Publicado el 16 marzo 2018 por Clara R. Sierra @athalialalia
¡Hola liad@s! Por fin te traigo un libro que he disfrutado muchísimo. Tenía muy altas las expectativas y las superó con creces. Lo que habita dentro de Malenka Ramos es un libro de terror psicológico con una pizca de añoranza por la infancia y superación personal.
Reseña | Lo que habita dentro de Malenka RamosTítulo: Lo que habita dentro
Autor/a: Malenka Ramos
Editorial:Plan B (Ediciones B)
Género: Terror psicológico
Saga o autoconclusivo: Autoconclusivo
Fecha publicación: 21 de junio 2017
Idioma: Español
Páginas: 552
Tamaño: 15 x 3.6 x 22.4 cm; 621 g
ISBNB015PWPGC4
Edad recomendada: Adultos
Una novela de terror psicológico que te pondrá los pelos de punta.
Octubre de 1987, San Petri (Costa de la Muerte). En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado.
Uno, dos, tres, os atraparé...
Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.
Tengo piedras, Enma... Muchas piedras...
Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes.
La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo...
Los mensajes y las visiones de niños fantasmales los persiguen con más intensidad.
Él ha vuelto.
Bunny, el cruel...
Reseña | Lo que habita dentro de Malenka RamosMalenka Ramos: nací en Asturias en 1978 y mi pasión por la literatura viene heredada de mi padre, quien siempre ha estado rodeado de su biblioteca particular. Uno de los primeros libros que leí con apenas diez años fue La Ilíada, y a partir de ahí los clásicos se convirtieron en mi pasión.
Escritora en foros de relatos y cuentos, creé la trilogía «Venganza» por una mera apuesta; escribir sobre un género tan difícil como apasionante: el romántico-erótico. Y digo difícil porque al final acabó convirtiéndose en un trabajo de seis años, a base de relatos que llegaron a tener un millón de lectores en la red. Por esa razón se crearon los libros de esta historia tan diferente y polémica.
Sin embargo, mi trabajo no se limita solo al género erótico, sino que durante mucho tiempo y en la sombra también he escrito thrillers y diversas novelas cuyos personajes siguen guardando esa esencia que intento mezclar y combinar en mis libros: la ferocidad del ser humano, su lado más oscuro, junto con esa pasión que nos hace más reales y que es capaz de enamorar a un lector exigente.
Escucha aquí el audio libro
En la consulta de un psiquiatra Lisa intenta contar una experiencia traumática que sufrió de niña para intentar liberarse de sus pesadillas. Todo se inició en la noche de Samhian (festividad parecida a halloween) en tierras gallegas. Una pandilla de 5 niños, ataviados con sus disfraces y cubos de caramelos paran sus bicis junto a la casa Camelle. Un caserón que guarda una leyenda tan terrorífica, como atrayente ese día.
«Los adultos no creemos en nada, no tenemos fe en casi nadie porque vivimos en un bucle de despropósitos, envidias y traiciones que superamos, pero cuando eres niño todo eso no existe... Solo tus amigos, tus padres y la imaginación.»

Los hermanos Claudio y Dani, Cedric y las chicas Lisa y Enma son retados por otra pandilla a entrar a la mansión. Este hecho desencadenará en la muerte de dos niños y la perdida de la inocencia infantil para todos. A partir de ese momento sus vidas se verán para siempre marcadas por este suceso.
«El miedo no es lo que los monstruos de siempre nos provocan, es todo lo que callamos por miedo a parecer unos desequilibrados.»

Lo ocurrido en 1987 los volverá a unir en 2016. Todos vuelven a sufrir de terrores nocturnos y se ponen en contacto. Ya no son unos niños indefensos y planean volver a su pueblo San Petri. Están cansados de vivir con miedo. Ahora se encuentran con fuerzas para enfrentarse y destruir a Bunny. Y saben que Bunny los espera…
Hay dos partes fundamentales en esta novela: Por un lado está la intriga de saber todo lo relacionado la historia de terror que te mantiene alerta y te hace no querer parar de para leer a altas horas de la madrugada. Como se va desenlazando el misterio de Bunny y las investigaciones que hacen los protagonistas hacen que la trama suba de intensidad.
Por el otro, nos cuenta la historia entrañable de la infancia de la pandilla. Sus tardes en la cabaña de “Los Supersónicos” que así se hacen llamar. El cariño que se guardan todos a pasar de no verse en años. La atracción que siempre sintieron Lisa y Dani (adoré esta parte del libro). Y como han sido sus vidas, que a pesar de ser adultos aún conservan su niño interior.
Ya son unos cuantos libros que leí de Malenka Ramos y sé que tiene el poder de aflorar mis emociones y te aseguro que eso no es nada fácil. Como tampoco lo es que una feminista adore la trilogía de Venganza o como Quimera: Las edades bárbaras fuese una montaña rusa de sensaciones. Esta vez lo ha vuelto a conseguir. He sentido sustitos tipo estar deslumbrada, ver una sombra blanca y pensar en Bunny. Porque este libro hay que leerlo por la noche para sentir su sugestión. Aunque de verdad lo que realmente da miedo es el desenlace porque es tan real… No pienso hacer ni medio spoiler.
Lo que habita dentro no es solo una historia de terror psicológico, también lo es de superación. Ese engranaje es la mezcla perfecta para mantenerte enganchada de la primera línea. A pesar de ser un tocho, te vas a quedar con ganas de más. Recomendada para los fans de la escritora, para los amantes de las novelas de terror y sobre todo para los que aprecien una buena pluma.
Lo puedes adquirir en todas las tiendas online, como en grandes superficies.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista