Reseña: Lola and the Boy Next Door de Stephanie Perkins

Publicado el 10 agosto 2013 por Lissy
Lola and the Boy Next Door
Titulo en español: Lola y el chico de al lado
Editorial: Dutton
Editorial en español: Plataforma Neo
Primera edición: Setiembre del 2011
Edición: Kindle
Páginas: 348
ASIN: B004RKXHZY
Precio: $8.89
 Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él


Creo que hay muy pocas personas en la blogosfera que no cayeron rendidas ante la pluma de Perkins y la hermosa historia de amor de Un beso en París. No eran pocos los que esperaban Lola y el chico de al lado como agua de mayo y aunque muchos quedaron satisfechos, yo me uno al pequeño grupo de los decepcionados
Es muy difícil no hacer comparaciones entre los dos libros publicados hasta la fecha de esta autora. Un beso es un París es un libro dulce, con protagonistas comunes y corrientes que a la vez son especiales y entrañables, una historia de amor juvenil bonita y ambientada en una ciudad mágica a la cual la autora le saca mucho provecho como escenario de fondo. Uno de los mayores fuertes del libro son sus protagonistas lo cual no es el caso en el libro de Lola porque en mi opinión, es un personaje muy inmaduro y estrafalario, en el sentido literal de la palabra, y la razón principal por la cual tuve este libro abandonado por unos cuantos meses hasta que finalmente me decidí a retomarlo e hice de tripas corazón para terminarlo. 
Lola es una chica de diecisiete años que se comporta como si tuviera doce durante más de la mitad del libro. Ya me puede explicar alguien como Max, un chico de 21, se pudo fijar en ella, pero bueno los libros son libros. Lola ha sido el motivo principal por el cual no me ha gustado la lectura. Cuando la protagonista principal te cae como gato al agua, es difícil sentir un ápice de simpatía por ella y todo lo que hace a lo largo del libro. 
Querida Perkins,
 No era necesario crear un personaje excesivamente estrafalario para que resultase especial.
 Atentamente, L. 
Ni siquiera Cricket Bell ha conseguido colarse en mi frío e inhumano corazón. Me ha parecido un personaje que permanece a la sombra tanto de su archifamosa hermana como de Lola todo el rato sin destacar por nada en especial. Y luego algo que no podré perdonarle a la Perkins después de las fabulosas descripciones de París, es el poco provecho que sacó de San Francisco, una ciudad que, a pesar de no haber visitado nunca, estoy segura es igual de hermosa y mágica que la capital francesa. En definitiva, Lola and the Boy Next Door ha sido una DECEPCIÓN en mayúsculas, pero aun así tengo fe en que el libro de Isla sea tan mono como el de Anna.
Lissy