Revista Literatura

Reseña: Los caracoles no saben que son caracoles, de Nuria Roca

Publicado el 26 diciembre 2012 por Lissy

Reseña: Los caracoles no saben que son caracoles, de Nuria RocaLos caracoles no saben que son caracoles.
Autor: Núria Roca.
Editorial:Espasa Narrativa.
Páginas: 288.ISBN: 9788467030570.
Clara, 35 años, divorciada y con dos hijos, tiene una vida tan normal como la de cualquiera, hasta que un día sucede algo que la cambia por completo.Cuando comiences a leer Los caracoles no saben que son caracoles no hagas planes, porque no podrás parar hasta que termines. Vas a reír y a llorar, a veces al mismo tiempo.Nuria Roca, que ya sorprendió a todos con Sexual-mente, se consagra con esta novela como una autora de gran talento que ha venido para quedarse.

Reseña: Los caracoles no saben que son caracoles, de Nuria Roca
Nos encontramos  ante un libro que, más allá de todo lo que pueda sugerir el título, no tiene nada de extraño, al contrario, nos explican la historia de Clara, una mujer normal y corriente con una vida como la de cualquier otra. 

Clara tiene 35 años, está divorciada, tiene dos hijos y acaba de sufrir uno de los peores acontecimientos de su vida, la pérdida de su hermana. Todo empieza cuando se encuentra en su funeral y no sabe ni cómo ha podido llegar ahí pero a partir de ese momento, tendrá que aprender a lidiar con esa situación. Por otra parte está su divorcio, que va llevando bastante bien, puesto que en muchas ocasiones tiene los niños su ex-marido, Luisma,  y eso le implica no pelearse mucho con él, aunque sea un hombre que no tiene ninguna idea clara en su futuro.Su vida es un torbellino de emociones puesto que, a pesar de haber sufrido un buen ajetreo sentimental, no deja de ser una mujer joven y con ganas de vivir. La verdad es que es un libro bastante normal, no puedes esperarte una gran historia, simplemente es la narración de una vida en concreto. Quizá en ciertos momentos puedes sentirte identificada con algún aspecto de la novela, pero simplemente porque el día a día es igual para todos. Cierto es que me esperaba un poco más de este libro puesto que, tenía buenas referencias y además me había leído previamente "Sexual-mente" y me hizo muchísima gracia. Sin embargo, en esta ocasión no me ha acabado de enganchar del todo la historia, sus personajes y su trama. Un libro para pasar un rato, sin más expectativas que la narración de la vida misma. 


Reseña: Los caracoles no saben que son caracoles, de Nuria Roca

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas