Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June
Autora: Robin BenwayEditorial: La Galera
Páginas: 331
April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?
En los extraordinario secretos de April, May y June, nos encontraríamos con una historia de lo más corriente (tres chicas adolescentes que luchan por sobrevivir a sus días de instituto), si no fuese porque esas mismas chicas no son para nada normales. Cada una de ellas tiene un superpoder, don,… o como lo queráis llamar.
April, May y June son tres hermanas (prácticamente de la misma edad, cada una se lleva un año de diferencia con la anterior) que, debido a la separación de sus padres, se tienen que mudar a su nueva casa en el Valle (anteriormente residían en Orange County), lo cual provoca un cambio radical en sus vidas.
Un día, en principio como otro cualquiera, se dirigen hacia el instituto cada una con su propósito en mente (una, sacar notazas, la otra, pasar desapercibida y, la última, hacer amigos desesperadamente), pero lo que no se imaginan es que sus vidas cambiaran todavía más. Desde ese día, las protagonistas, descubrirán que tienen poderes. Poderes que, por supuesto, nadie puede saber que tienen.
April puede ver el futuro. Es la mayor de sus tres hermanas y, por ello, se encuentra constantemente en la obligación de cuidar de ellas aunque, ellas, ya puedan cuidarse muy bien solitas. Es algo mandona, perfeccionista, se preocupa de cualquier detalle, muy considerada y, ante todo, educada. Su mayor objetivo es conseguir sacar siempre la mejor nota posible, para así, poder ir a la universidad.
May puede desaparecer. Ser invisible. Es la mediana de las tres hermanas. Algo rara y muy, muy borde con todo el mundo. Le encanta el sarcasmo y desquiciar a sus hermanas con cada uno de sus comentarios. Aún así, personalmente, es un personaje que me gusta. Intenta aparentar ser fuerte, ocultar sus debilidades y por eso es tan reservada con la gente. Nunca llora. Lo que menos le gusta es llamar la atención, por eso, su poder le va como anillo al dedo (aunque no siempre pueda controlarlo).
-Mira –dijo June enfadada, sin prestar atención a la conversación entre May y yo-. Yo solo sé esto: en el mundo animal, si no te adaptas, mueres. Se llama darwinismo, búscalo. May dio un bufido.-Ésta lección de ciencias ha sido patrocinada por la frase <no jodas>.
June puede leer la mente. Es la pequeña de las tres hermanas. Aunque aparentemente puede parecer algo infantil, cuando se lo propone puede llegar a ser muy madura. Su mayor afán es conseguir ser popular en el nuevo instituto. Hacer el mayor número de amigos posibles, aunque para ello tenga que usar sus poderes (y no precisamente para algo bueno…).
Ni yo misma me creo que vaya a decir esto pero, aunque June es de lejos la que menos se parece a mí, tengo que reconocer que es mi “preferida” de las tres. May, como ya he dicho antes, es un personaje que me gusta, aunque a veces se pase de borde. April, en cambio, no me convence. Esa forma de ser que tiene. Tan mandona, tan perfecta, tan protectora, tan “yo siempre tengo la razón y todo lo hago bien”. En fin…
Como habéis podido comprobar por la puntuación, es un libro que me ha gustado bastante, sobretodo porque me ha entretenido y eso es lo que cuenta (no todo, pero tiene mucha importancia). He visto reseñas de todo tipo. Últimamente más tirando a malas que a buenas pero, a mi me ha parecido un buen libro. Obviamente no es una obra maestra. Ni creo que la autora tenga la intención de que lo sea. Simplemente es una novela con una historia muy amena, entretenida, con un toque de intriga, a ratos divertida y, que se lee en nada (yo he tardado algo más porque no he tenido mucho tiempo para leer, últimamente…). En definitiva, una novela de lo más juvenil, que recomiendo si queréis pasar un buen rato leyendo.
Abracé a mis hermanas y las dos encajaron cada una a uno de mis costados, como si fueran dos piezas de un puzle que no podrían encajar nunca en ningún otro sitio. No podía imaginarme dejarlas marchar nunca más, como si soltarlas fuera el equivalente a perder las mejores partes de mi misma.
PD: Maldigo a mis padres por no haberme querido dar un/a hermano/a xD.
Eso es todo. ¿Y vosotros, lo habéis leido?¿Que os ha parecido?. Los que no lo hayan hecho, ¿Os han entrado ganas de leerlo o no os termina de llamar la atención?.
Agradecimientos a la galera por el ejemplar