Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Rafael Sarmentero
Editorial: Algón Editores
Nº Páginas: 246
ISBN: 9 788494 076893
Precio: 15.00€
58.000 palabras, 296 tés, un alquimista charlatán, una exnovia neurótica (¿o era bulímica?), un golfista vestido de luto, un antiguo (y estúpido) compañero del club de tenis y, por supuesto, un detective que no es detective en el barrio más singular de Madrid: Malasaña.
Domingo, nuestro protagonista, acaba de cortar con su novia bulímica y después de varias reflexiones sobre la vida, decide convertirse en detective privado por su cuenta... en realidad, decide decirle a la gente que es detective privado aunque no tenga la más mínima idea de lo que hay que hacer para llegar a ser un verdadero detective, esto lo llevará a meterse en un gran lío, su ex quiere que investigue el suicidio de su padre.
"¿Por qué un tío se gasta quince mil euros en un Jaeger-LeCoultre? ¿Porque da bien la hora? Evidentemente, no. Lo hace porque quiere que la sociedad lo valore. Su postura sería lamentable si no fuera porque lo consigue. Es triste que la sociedad te valore más si llevas un reloj caro o si eres detective privado que si eres buena persona. Pero es así. Y hay que aprovecharlo."No he llegado a conectar completamente con el protagonista ya que a pesar de que muchas de sus acciones o pensamientos me han gustado mucho, hay otros que si hubieran sido todos de esta forma no me hubiera acabado el libro. Sinceramente, este es el único punto malo que puedo sacar del libro ya que lo demás me ha gustado mucho.
La historia está contada en primera persona por el protagonista de una forma muy sencilla que hace que quieras seguir leyendo queriendo saber que será lo próximo que haga el protagonista y en que otro lío se meterá. Aunque los capítulos también son muy cortos por lo que esto también ayuda mucho. Durante la lectura hay mensajes de texto que el protagonista ha recibido, y me han llamado muchísimo la atención ya que están escritos con muchas abreviaciones que me ha costado averiguar ya que no estoy acostumbrada a ese tipo de abreviaciones.
"Alguien que no te devuelve un libro es alguien que no tiene el más mínimo respeto ni por tus cosas ni por ti."El final me ha gustado mucho, aunque se ve venir desde el principio. En general me ha gustado mucho la narrativa del autor y su forma de escribir por lo que no me importaría leer alguna otra obra suya.Malasaña Chai Tea, es la segunda novela de Rafael Sarmentero que, a pesar de no haber conectado al cien por cien con el protagonista, he disfrutado y no me importaría volver a leerla en un futuro.