La reseña de hoy es sobre un libro que no os podéis perder, sobre todo si sois muy críticos con todo, como yo. Pero no os adelanto cosas, ¡leed, leed!
Título: Memorias de un asesino a sueldo Autor: Daniel Ter Páginas: 180 Editorial: Algón Editores Año: 2015 Lengua: Castellano ISBN: 9788494168079
¿Por qué hay que aguantar ocho horas al día, cinco días a la semana, veinte al mes y doscientos diecinueve al año, sentado tras un escritorio? Y además hasta que cumplas sesenta y siete tacos o te mueras antes. ¿Hay algo que pueda explicar los madrugones y las cabezadas contra el cristal helado de la ventanilla del tren de las siete y media? ¿De verdad llevas la vida que soñaste alguna vez? Aquí vas a encontrar respuestas inesperadas a esas preguntas impertinentes. Con situaciones ridículas, humor negro, momentos esperpénticos, anécdotas entrañables, marrones a raudales, crisis de autoconfianza, sermones morales y puñaladas traperas. Si lo empiezas no podrás dejarlo. ¡Atrévete!
Nos encontramos ante un libro que en un primer momento podríamos haber pensado que era un thriller policíaco; al menos eso me pasó a mí. Pero no podía haber estado más equivocada.
Se presenta en cortos capítulos. Muy cortos, incluso algunos son de media carilla. En ellos el narrador no narra una historia completa, con su planteamiento, nudo y desenlace, sino que nos cuenta episodios sueltos de su vida. ¿Y quién es este narrador? Un asesino. Pero a sueldo. Sí, parece muy macabro, y de hecho lo es, pero el autor se ayuda de él para criticar la sociedad de hoy en día; es más, no solo esto, sino a las personas en general.
"El universo siempre está esperando que algún idiota resbale en su piel de plátano cósmica"
Un libro muy, muy ameno, que se lee con gran facilidad. Con temas que nos hacen reflexionar pero desde un punto de vista poco usual. ¿Te atreves tú también?