Revista Literatura

Reseña: Mi nombre es Liberty de Lisa Kleypas

Publicado el 17 enero 2012 por Lissy
Reseña: Mi nombre es Liberty de Lisa Kleypas
Título: Sugar daddyAutora: Lisa KleypasTítuo en español: Mi nombre es Liberty

Liberty Jones se enamoró de Hardy Cates cuando ambos eran adolescentes. Pero Hardy no quería que el amor le impidiera cumplir su objetivo: escapar del pueblo y de la pobreza. Así que se marchó dejando a Liberty sola, con el corazón roto y una hermana pequeña a la que cuidar.Pero Liberty también tenía sus propias aspiraciones y, en vez de dejarse llevar por la amargura, se trasladó a la gran ciudad donde terminó cayendo bajo el hechizo de un magnate millonario, Gage Travis, al que Liberty considera más bien como un padre cariñoso.Y ahora, cuando Liberty está a punto de tomar la decisión de su vida, vuelve a entrar en escena Hardy que se ha convertido en un hombre rico, poderoso y mucho más peligroso que en el pasado. Y lo peor de todo... es un encarnizado enemigo de todos los Travis.¿Se dejará llevar Liberty de nuevo por los dictados de su corazón?Reseña: Mi nombre es Liberty de Lisa Kleypas
Voy a comenzar esta reseña con una confesión: a riesgo de quedar como masoquista, os confieso que no me gustaba para nada la prosa de Lisa Kleypas. Vamos, que a muchos les parecerá la reina de la novela romántica adulta pero a mi no me convencía. Su prosa en histórica me dejaba más indiferente que las clases de C.C.M.C en el insti. Pero aún así me quedaba una cosita pro dentro y me atreví con otro de sus libros jurándome a mi misma que sería la última oportunidad que le daba a la autora. Por suerte, se salió por la tajante. Sugar daddy me ha encantado.

Comenzando por una protagonista que no es tan atípica como me gustaría pintarla y por el hecho de que la novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Liberty (nuestra prota) el libro ha resultado ser una grata sorpresa.
Kleypas rompe con más de un molde en esta novela. Veamos, Liberty comienza narrando su historia desde que tenía catorce años y conoce a Hardy quien se convierte de la noche a la mañana en el objeto de su adoración adolescente. Página tras página y año tras año, nos convertimos en cómplices de la evolción de Liberty de niña a mujer. La autora nos obliga a ser testigos de la vida de una protagonista con una infancia nada fácil que se vuelve aún más difícil cuando a los quince años comienza a hacerse cargo de su hermana pequeña, Carrington.  
Debo señalar que la autora no centra demasiado la historia de Liberty en su no-relación relación con Hardy y si en sus esfuerzos por salir adelante con su hermana pequeña cuando su madre muere en un accidente. Las escenas entre nuestra protagonista y su hermanita pequeña aportan ese punto desenfadado y tierno que ha sido de los que más me ha encantado del libro.
Por otra parte, Kleypas rompe el acostumbrado molde de este género con algo bastante poco habitual. Si bien Hardy es al comienzo de la historia el, como ya he dicho antes, objeto de adoración adolescente de Liberty, será Gage Travis quien lleve todas las de ganar en este aspecto. El hecho de que una protagonista de novela romántica vaya evolucionando y que deje en el pasado su primer amor por uno mucho más maduro y accesible, es algo muy poco leído en este género y os lo confieso, me ha encantado, todo que la relación entre Liberty y Gage me ha parecido muy “precipitada”.
En resumen, una novela fresca, diferente y arriesgada que me ha encantado y que ha hecho que cambie mi punto de vista sobre Lisa Kleypas, aunque mejor mantengo sus novelas históricas lejos de mi alcance.Reseña: Mi nombre es Liberty de Lisa Kleypas

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas