Reseña Mystic City, Theo Lawrence

Publicado el 22 marzo 2013 por Lilyeneldesvan @lilyeneldesvan
Título: Mystic City. La ciudad del agua
Título original:
Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580430
Nº páginas: 432 págs.
Precio: 15,95 Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga
1. Mystic City. La ciudad del agua
2. Renegade Heart

Sinopsis
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados

Tenía fichada esta novela desde hace un tiempo en Goodreads pero no me había llamado la atención debido a su portada, en el momento no me decía demasiado, así que lo fui dejando pasar. Sin embargo, las reseñas positivas que leí sobre él picaron mi curiosidad y ¡estoy contentísima de haber tenido el placer de visitar la ciudad del agua!
Tengo que reconocer que al principio la protagonista, Aria Rose, se me hizo un poco estúpida, había cosas que no encajaban en su vida de manera muy evidente pero ella no se hacía las preguntas adecuadas, simplemente se dejaba llevar. Y eso me puso de los nervios durante las primeras setenta páginas, más o menos. No podía entender cómo se podía ser tan pánfila. Sin embargo, poco a poco va dándose cuenta de las cosas, crece, madura, piensa por sí misma y se enfrenta a todo lo que representa su familia y el status quo que han creado desde la Conflagración. Aria sufre un cambio radical, evoluciona tremendamente y toma las riendas de su vida, convirtiéndose en una heroína con mayúsculas.
Me ha gustado la novedad de que en ningún momento se produzca el temido y clásico triángulo amoroso de rigor en todos los libros juveniles; es cierto que existen dos personajes masculinos principales, pero en ningún momento se nos hace creer que Aria podría estar enamorada de los dos a la vez. El protagonista masculino, Hunter, es un verdadero amor y no solo por lo dulce y tierno que es, me parece aún más destacable su personalidad fuerte y luchadora, sus ganas de cambiar las cosas, su espíritu rebelde e indómito.
He leído en algunas opiniones que la novela es predecible y poco original; es cierto que, en líneas generales, el argumento principal se ve venir, no es nada del otro mundo ni nada que no hayamos leído ya. Pero creo que, a estas alturas, como lectora asidua de determinados géneros, es muy complicado que ciertos libros te sorprendan por completo, porque normalmente repiten patrones lógicos y que, en mi caso, espero encontrar porque por eso me gustan este tipo de novelas. Por lo tanto, que siga un esquema parecido a otras novelas del género no me ha supuesto ningún problema.
Sin embargo, a pesar de seguir una línea similar, sí que me he encontrado con bastantes sorpresas que me han dejado con la boca abierta y con otros tantos momentos que no esperaba que el autor tuviera valor de terminar como lo ha hecho. Mucho drama y más que parece que se avecina. ¡Cómo me apetece!
Por último, quiero destacar la maravillosa construcción de la futura Nueva York anegada cual Venecia. Me parece que el autor ha sabido sentar muy bien las bases de este mundo en el que ha decidido sumergirnos y creo que ha delimitado muy bien lo que se puede y lo que no se puede hacer, no he tenido la sensación en ningún momento de que algo estuviera sacado de la manga o metido con calzador porque la historia debía continuar de determinada manera. También me han encandilado los místicos y las posibilidades creativas que ellos permiten: ¡me encantaría tener unos cuantos poderes de los que se mencionan en la novela!
El final me ha dejado un sentimiento agridulce, muy triste pero también con unas ganas enormes de saber qué pasará a continuación. Lamentablemente, del siguiente ejemplar de la saga aún no hay casi información por lo que ¡la espera va a ser terriblemente larga!
Valoración personal: