Revista Literatura

Reseña: Nada es para siempre de Ali Cronin

Publicado el 16 enero 2013 por Lissy
Reseña: Nada es para siempre de Ali CroninNada es para siempre
Autora: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 284
Precio: 14,50€
Sarah adora a sus amigas aunque, en cuestión de chicos, tiene que reconocer que tienen gustos muy diferentes. Cass lleva toda la vida con su novio. Ashley va saltando de relación en relación, Donna no quiere compromisos... Pero ¿y ella? Sus amigos se ríen de su espíritu romántico, pero es que Sarah está esperando al chico de sus sueños. Y este año por fin parece haberlo encontrado. Es perfecto: atractivo, dulce y, además, está estudiando en la universidad. Sarah luchará con toda su energía para que su relación sobreviva al curso, aunque sus amigos se empeñen en recordarle que nada es para siempre...
Reseña: Nada es para siempre de Ali Cronin
Nada es para siempre nos cuenta la historia (muy normal y muy corriente) de 6 chicos adolescentes: Sarah, Ashley, Rich, Donna, Jack, Cass y Ollie. Escrita desde el punto de vista de esta primera, la trama comienza con un viaje a un pasado reciente. Sarah, la típica chica tachada de no  gustarle o, incluso odiar, a los hombres, se ha enamorado en unas vacaciones de verano.
En un principio, su grupo de amigos, entre sorprendidos e ilusionados, se quedaran encantados con la noticia pero, la cosa cambiará cuando se den cuenta de que, lo que siente Sarah por Joees una completa obsesión y que, quizás él, no sienta ni de lejos lo mismo que ella. Será entonces cuando empiecen los problemas y discusiones entre cada uno de ellos y Sarah que no durará en todo momento, en ponerse de lado de Joe aunque ello signifique renunciar a sus amigos de toda la vida.
No me encontraba de humor. Pero los chicos habían organizado la noche como una salida al estilo «animemos-a-Sarah», de modo que no podía rajarme y dedicarme a mi nuevo pasatiempo, las tres «M» para sobreponerme a Joe: música (puntos extra para las baladas horteras), microondas (patatas fritas) y melancolía. 

Cada uno de los personajes es distinto al otro. Ashley es la típica chica rebelde, liberal y ligona a la que no le importa en absoluto su reputación con tal de pasárselo bien. Ya sea con sus amigos, haciendo bromas y metiéndose en problemas o, con algún que otro chico que conozca esa misma noche en cualquier puf de Brighton (lugar donde reside la mayor parte de la historia). Donna, es algo más parecida a Ashley que al resto pero, aún así, se caracteriza por ser una persona fiestera y despreocupada. Que dice lo que piensa sin importarle las repercusiones que eso conlleve. Cass, es la felizmente enamorada del grupo aunque, el resto de sus amigos, no vean su relación con Adam demasiado leal puesto que él, está continuamente  siéndole infiel con otras chicas. La mejor amiga de Sarah. Una persona ordenada, sencilla y muy buena amiga. Su mayor afición es hacer listas y planificar su futuro. En el caso de los chicos, poco se sabe de ellos (o al menos, no tanto como de las chicas). Sí que es cierto que aparecen bastante pero no deja muy detallado el comportamiento de cada uno. En apariencia, los tres son los mejores amigos que se puede tener. Personas encantadoras y con las que puedes contar en todo momento. Rich es el amigo perfecto y una persona adorable; Jack es el deportista responsable y, Ollie (mi preferido ^^) el divertido ligón del grupo.
Y Sarah. ¿Qué decir de Sarah? Nuestra protagonista principal en esta historia. Sarah es un personaje desesperante. Hablando desde mi punto de vista, me ha parecido una persona de lo más ingenua, pegajosa y obsesiva. Pese a que, Joe, no para de darle plantón en varias ocasiones, que es ella la que tiene que trasladarse cada vez que quiere verlo a Londres (donde el chico estudia), que cuando, las pocas veces que se ven, él, lo único que quiere es tener relaciones sexuales con ella y que, cada vez que ella le manda un sms, el señorito tarda días en contestar, Sarah no para de intentarlo y, no solo eso, está prácticamente convencida de que Joe se muere por sus huesos. En definitiva, en más de una ocasión me han entrado ganas de introducirme en la historia del libro (literalmente) y darle de host… xD.
No había llorado de aquella manera desde que era pequeña. Los sollozos ruidosos, convulsivos, hacían que los dientes me castañetearan. «Y sin embargo, lo quiero» me seguía pasando por la cabeza. Como si eso hubiera podido ser suficiente.

Dejando de lado mi opinión sobre el personaje principal, Nada es para siempre, es un libro entretenido con una lectura rápida y sencilla y, una historia, realista, fresca y muy juvenil. Realmente, aunque no es un libro que recordarás toda tu vida, aunque no tiene nada de especial, nada que le diferencie del resto de novelas, es un libro que vale la pena leer, sobretodo, en esos días en que te apetece desconectar y leer algo facilito, ameno y que te haga pasar un buen rato sumido en sus páginas.
El segundo libro de la colección Girl Boy, saldrá a la venta en pocos días y he de decir que, tengo ganas de leerlo, en primer lugar, para ver si concluyen un pequeño asunto que dejan pendiente en este primer libro y, en segundo, porque la encargada de narrarnos la historia en este caso será Ashley, mi personaje femenino preferido. Así que, ya veremos que nos cuenta…
Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar
Reseña: Nada es para siempre de Ali Cronin

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas