Sinopsis:
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más grav es. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
Lo que opino:
¿Qué decir de un libro que me ha durado escasas 24 horas? Sobre todo que es tremendamente adictivo, apenas he dormido 4 horas pero no puedo evitar venir a escribir mis impresiones sobre esta novela que me ha parecido fabulosa, sobre todo porque no quiero empezar otra que me desvíe de todo aquello que quiero contar.
Si Obsidian me pareció una historia de alienígenas muy diferente a lo que yo conocía, bien tratada, desde un punto de vista que me fascinó. Onix me ha parecido una continuación única, original y sobre todo muy distinta a todo. Supongo que nadie puede decir ahora que le recuerda a otras sagas porque no hay nada anterior (que yo haya leído) que se le parezca. No he encontrado ninguna de las similitudes que me venían a la mente mientras leía Obsidian y que a pesar de gustarme mucho le restaron puntos a la hora de valorarla.
Continua la trama principal sobre alienígenas de una forma sorprendente y original, en ningún momento nada predecible, el ritmo de la historia es rápido y continuamente están pasando cosas que te mantienen espectante. El mundo que la autora crea se complica y se amplia. Los Luxen y los Arum dieron para mucho en la primera parte, ahora además encontramos otros personajes y acciones que aumentan el abanico de posibilidades de una manera espectacular.
La relación entre Daemon y Katy continua con ese tira y afloja cargado de tensión sexual que me atrapó en la primera parte y me ha mantenido enganchada en esta segunda. Me reitero con la opinión que tenía sobre Katy, me encanta, me parece un personaje muy bien elegido; sigue ganando puntos el hecho de que su blog siga siendo muy importante para ella, supongo que ahí todas nos sentimos identificadas con la protagonista y he conectado muy bien con ella. El momento IMM con Deamon es simplemente genial, muy divertido.
Y ahora, además, me encuentro con el Daemon que yo extrañaba en la primera parte, romántico y dispuesto a todo para conquistar el amor de su media naranja. Sigue siendo enormemente atrayente, con esos dardos afilados que salen de su boca cada vez que se siente amenazado, pero ha cambiado por completo, ya no tiene miedo por lo que siente y las consecuencias que ello puede tener. El romance, lejos de perder la chispa y hacerse aburrido, es muy intenso. Los diálogos entre ellos me han encantado.
Si algo echaba de menos en la primera parte es en la descripción de los escenarios, me costaba imaginarme algunos lugares porque la autora era muy escueta en las descripciones. Esto también ha sido solucionado aquí, hecho que me ha permitido adentrarme en la trama con mayor profundidad y detalle.
¿Segundas partes nunca fueron buenas? Evidentemente aquí no se cumple. Onix es la excepción a la regla y la continuación de una saga que se ha puesto a la cabeza de todas las que he leído anteriormente. Estoy deseando poder tener en mis manos Opal, la tercera entrega, y poder disfrutarlo tanto cómo éste. Espero no tener que esperar demasiado.
Mi valoración:
*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes socialesTe espero en Facebook y Twitter
¡Espero que tengas un bonito día!
Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, espero que lo compartas.