¡¡Hola bloggeros!!Al fin sábado, día de descansar, de estar en casa, de dormir mucho XD...Y de actualizar el blog con una nueva reseña, esta vez de un libro que ya mostré en el último IMM del blog y que me llegó el jueves por la mañana. Confieso que primero comencé a leer Crescendo y dejé Oscuros en mi estantería, pero no pude evitarlo, estéticamente hablando, este libro es pura tentación.Claro que luego....humm¡¡Un besazo y que paseis un lindo finde!!
La autoraLauren Kate creció en Dallas, Texas. Tras licenciarse en la universidad de Emory, se trasladó a Nueva York y poco después cursó un máster en escritura creativa en la Universidad de California. Ha escrito varias novelas juveniles, todas ellas con seudónimo.
El libroTítulo: Oscuros (1º de la saga Oscuros)Título original: FallenAutor/a: Lauren KateEditorial: MontenaNúmero de páginas: 413ISBN: 978-84-8441-599-2Precio: 16,95€
SinopsisS"Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…
Opinión personalDespués de verse involucrada en un extraño accidente que se cobra la vida de uno de sus compañeros de clase (y posible primer amor de la protagonista) Luce Price es enviada por sus padres (por recomendación de psicólogos y profesores) al reformatorio Espada & Cruz. Allí, nuestra Luce se encontrará con un ambiente sombrío y deprimente en el que solo vale la pena estar por la presencia de dos personas: Cam y Daniel.Debo decir que el libro comenzó gustándome, incluso simpatizaba con Luce, pero la presencia de Daniel cambió completamente mi opinión. Me exasperó el enamoramiento obsesivo y veloz de la protagonista por este chico. Si bien al final del libro este enamoramiento tiene sentido, durante al menos trescientas páginas es desesperante hasta decir basta. Pero luego también se siente atraída por Cam, y esta indesición solo hacía que sintiera ganas de meterme de cabeza en el libro y zarandearla.
¨Quería saber que estaba haciendo en ese preciso momento en la fiesta de Gabbe, cuándo era su cumpleaños, que pie calzaba y si alguna vez dedicaba un solo segundo de su tiempo a pensar en ella¨
A diferencia de otras novelas, en Oscuros no somos cómplices de la evolución de los personajes, Luce seguirá siendo tan insulsa en las primeras doscientas páginas como en las doscientas últimas. Daniel será puro misterio y eso marcará un punto a su favor, no solo por la intriga de descubrir sus secretos sino por el hecho de que intenta a todas luces mantenerse alejado de Luce y mantiene una fachada de chico malo que hará que resulte algo interesante. En cuanto a los personajes secundarios, me atrevería a decir que son ellos el punto fuerte del libro, en especial Arriane, con sus demencias y divagaciones.A pesar de sus puntos flojos, no todo en libro está mal. Después de superar las primeras doscientas páginas, la historia engancha un poco, aunque es reprochable el hecho de tener que esperar tanto para encontrarte con un poco de acción. Aún así, el final me dejó con ganas de más y con la sensación de que Oscuros era una mera introducción de la continuación de esta historia, que espero, mejore con los próximos volúmenes.