¡Es increíble que lleve ya aquí seis meses! Y la mayor satisfacción es que haya podido crecer y que yo haya podido estar aquí a pesar de mis estudios y de la Selectividad. Este año era crucial pero he conseguido sacar adelante mi curso y mi blog.
¡Que la disfrutéis!
Título: Perséfone la impostora
Autores: Joan Holub y Suzanne Williams
Páginas: 168 Editorial: Diquesí
Año: 2013 Lengua: Castellano ISBN: 978-84-9416-15-13
En este segundo título de la colección Diosas del Olimpo, Perséfone ya no puede más: está harta de intentar caerle bien a todo el mundo. Su madre le repite que “hay que ceder para caer bien”, en lugar de animarla a expresar su personalidad. Es entonces cuando conoce a Hades, el chico con peor fama de la Academia Monte Olimpo, y se da cuenta de que por fin ha encontrado a alguien con quien puede ser ella misma. Es la primera persona que la escucha con interés, y a Perséfone le gusta un montón, aunque las otras diosas están convencidas de que este chico trae problemas. Pero, ¿cómo va a ser tan dañino si a ella le hace sentir tan especial? ¿Te atreves a descubrirlo de la mano de Perséfone?
Ya había visto muchas reseñas -todas positivas- sobre esta colección así que no pude resistirme a leerlos. Y os adelanto que la mía no se queda atrás.
Lo primero que nos llama la atención es la bonita portada que tiene. Yo usaría el calificativo cuqui, no en sentido ñoño, sino porque para mí todo lo que es cuqui me encanta. ¡Me encanta! Sí es verdad que es algo más oscura que el libro de Afrodita, pero es que en este nos encontramos a Hades, el Dios del inframundo. Todos tenemos una visión un poco mala de este Dios, propiciada sobre todo por las películas de Hércules, creo, pero en este libro se nos da una totalmente distinta. Esta selección de personajes no es casual, porque, si pincháis aquí, veréis que ambos guardan una relación muy estrecha... además debo deciros que aunque Perséfone le tiene miedo al director Zeus, por verlo como un hombretón grande y distante, a pesar de ser el padre de Atenea, en la mitología griega ella en realidad también es hija de Zeus y Deméter. Como vemos en el libro, la madre es muy protectora, algo que concuerda con el mito del rapto y del cambio de las estaciones:
La gran protagonista es Perséfone, una Diosa que está cansada de sonreír a todo el mundo y hacer lo que ellos quieren, sin que nadie piense en ella, así que decide que eso no le va a pasar nunca más. Conoce a Hades y ambos congenian muy bien. Me ha recordado mucho a mí, porque muchas veces pienso que a palabras necias oídos sordos y esas cosas, pero de vez en cuando tenemos que decir ª¡Eh! ¡Hola! ¡Que estoy aquí! ¿Me dejas opinar?"
Me ha encantado el ambiente en el que se desarrolla la historia, ya he mencionado alguna vez que me atrae mucho la mitología griega y este libro no me ha defraudado. Se lee muy rápido, porque tiene un ritmo muy fluido. Además, la edición es preciosa.
Un libro muy recomendable para todo aquel que quiera conocer aspectos básicos de esta cultura de manera amena, que quiera tener esa "culturilla general" que todos nosotros deberíamos tener.
Sí, se dio cuenta de que sus amigas se enfadaban a veces, pero también de que las buenas amistades sobreviven al mal humor y a las discusiones más desorbitadas, cuando ocurren de vez en cuando.