Magazine

Reseña: Poison (María V. Snyder)

Publicado el 18 enero 2013 por Annie
Libro que amé y leí gracias a la reseña de Meli de Lee.Sueña.Vuela (y a mi amigasa Milgaros que me lo regaló porque ahora la wacha trabaja en Mc y tiene plata jojo xD)
~Sobre el libro~
Reseña: Poison (María V. Snyder)♦Autor: María V. Snyder
♦Páginas: 360
♦Editorial: Darkiss
♦Fecha de publicación (Argentina):
Asesinato, caos y magia...
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.
Reseña: Poison (María V. Snyder)
-Yelena, te ofrezco una elección. Puedes ser ejecutada o convertirte en la nueva catadora de comida del Comandante Ambrose. Su último catador falleció recientemente y necesitamos ocupar la vacante.-Yo lo miré boquiabierta. El corazón me saltaba en el pecho. (...)
-Sólo un necio rechazaría ese trabajo -dije con un poco más de fuerza en aquella ocasión.
Me sorprendió muchísimo (y para bien) esta novela. Tiene un ritmo y una trama alucinantes y te pega a las páginas de principio a fin. Ojalá nos encontráramos con novelas así más seguido. Yelena vivió desde muy pequeña en el orfanato de Brazell, y sabemos que le agradeció su hospitalidad asesinando a Reyad, su hijo, pero no tenemos idea de porqué, aunque nos hagamos algunas sospechas. Nada es de rosas en la vida de esta protagonista. El protocolo indica que los culpables de asesinato deben ser ejecutados en la horca y envían a Yelena a las mazmorras. Un año después la sacan de allí, Yelena cree que al fin llegó el día de su muerte, pero en su lugar la llevan a un cuarto donde Valek (un asesino implacable y la mano derecha del Comandante), le ofrece la alternativa de seguir con vida, siempre y cuando se convierta en la nueva catadora de comidas del Comandante, ya que la última persona que ocupaba el cargo ha muerto. Yelena acepta, pero su vida, más que mejorar, se complica y la muerte la amenaza por donde mire.
Encima lo primero que hace Valek es envenenarla para evitar que se escape, ya que, si no se presenta cada mañana en su despacho a beber el antídoto del veneno que ha tomado, morirá. Los soldados de Brazell rondan por el castillo y Brazell no puede soportar que la asesina de su hijo continúe con vida, así que les ha dado la orden de asesinarla. Valek la pone a prueba y la entrena dándole a probar comidas envenenadas para que sepa identificar los venenos si apareciesen en las comidas del Comandante. El fantasma de Reyad la persigue atormentándola cuando se le antoja. Y, para colmo de todo, una maga del sur la persigue con la intención de matarla y la deja con vida solo para comunicarle que, si no se escapa al sur junto con ella, sus poderes podrían acabar matándola. Muerte, muerte y más muerte es lo que Yelena ve mire hacia donde mire.
Reseña: Poison (María V. Snyder)¡Es una novela tan completa y genial y original! Tiene de todo: venenos, magia, fantasmas, un romance muy lindo que se cuece a fuego lento, acción, luchas políticas, muerte, espadas, sangre, secretos... Yelena es una protagonista fuerte, decidida, habilidosa y sumamente inteligente. El romance evoluciona tan despacio que pasa desapercibido y sorprende y se siente muy real. Valek es letal, es un asesino, es frío, misterioso, calculador y leal al Comandante, y descubrir su lado tierno nos sorprende totalmente y resulta tan... hermoso♥ A pesar de que Yelena debe cuidarse constantemente las espaldas, la historia también tiene amistad y amor. La autora supo como enganchar al lector y, cuando no hay una escena de luchas con espadas o bastones o venenos, nos sorprende contándonos brevemente la historia de algunos personajes. Las descripciones son muy escasas, deja mucho margen a la imaginación libre del lector y resulta genial.
-Yelena -dijo él con una sonrisa-. Yo siempre voy a apostar por ti. Eres como uno de los perros del Comandante. Pequeño, ladrador, un perro al que nadie le prestaría atención, pero que, cuando muerde, no suelta su presa fácilmente.

Reseña: Poison (María V. Snyder)Tienen, TIENEN que leer Poison si aún no lo hicieron. En serio!  No se van a arrepentir. Me enamoré de Ari, de Valek, odié a Marg, sentí pena por Rand y furia por Brazell y Reyad. La mayoría de los personajes evolucionan mucho frente a nuestras narices y cada uno es totalmente único, la historia está tan bien escrita y su caos tan bien entretegido que es simplemente una novela maravillosa. Sin duda un libro que no se olvida con facilidad, y su ritmo trepidante y constante caos me recordó un poco de vez en cuando a Los Juegos del Hambre.. Pero solo apenas, porque es una historia que NADA que ver, pero atrapante, alucinante y original a su manera. La magia queda bastante en tercer plano en esta primera parte (que a pesar de ser la primera parte de una saga, ¡no es para nada lenta o introductoria!), pero sospecho que va a hacerse bastante presente en el segundo tomo, ¡que espero que no se demore mucho en llegar! O mataré a alguien con las habilidades de lucha que aprendí gracias a Ari y Janco *-*
Yo podía admirar su habilidad y sentirme aliviada cuando él estaba a mi lado en una pelea. Pero ¿qué a una rata le gustara el gato? Esa posibilidad sólo podía terminar de un modo. Con una rata muerta
Reseña: Poison (María V. Snyder)

~Sobre el autor~
Reseña: Poison (María V. Snyder)Antes de ser una escritora best-seller, gracias a su serie Study, Maria V. Snyder fue meteoróloga. Su carácter inquieto y sus ganas de saber y experimentar, le han hecho aprender todo tipo de cosas. Desde cómo soplar vidrio a cómo montar a caballo. Lo que haga falta para dar más verosimilitud a sus escritos. Tiene dos hijos, un gato negro (¿será un talismán?) y millones de fans de sus series Study (de la que Poison es su primer título), Glass Series e Inside Series. 
~Sitios de interés~
♣Lee el primer capítulo
♣Web de la autora
♣Blog de la autora
¿Lo leyerooon? ¿No? ¡Háganloooooooo!♥

Volver a la Portada de Logo Paperblog