Magazine

Reseña: Primera tumba a la derecha - Darynda Jones

Publicado el 30 noviembre 2012 por Siwan @RincondeLibros
Reseña: Primera tumba a la derecha - Darynda Jones

Primera tumba a la derecha

(First grave on the right)

Sinopsis

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Opinión personal


Quería que esta fuese mi primera reseña en el blog, ya que este libro pertenece a una de las sagas que más he disfrutado este año (Saga Charley Davidson).

Al principio no me llamaba mucho la atención el libro, pero me decidí a leerlo ya que me  atraía la portada, y menos mal que así lo hice! 


Lo primero a destacar, y el punto fuerte del libro, es su personaje principal, Charley Davidson. Charley es detective privada, que ademas, tiene el "don" de ver gente muerta que se queda en nuestro mundo por asuntos pendientes. Ella es uno de esos personajes que desde el primer momento cae bien, con sus ocurrencias, chistes, sarcasmos, etc.

"—«Prohibido el paso de gente muerta más allá de esta puerta» —leyó en voz alta desde el otro lado—. «Y sí, si de repente posees la capacidad de atravesar las paredes, estás muerto. No estás tumbado en alguna cuneta a punto de despertar. Acéptalo de una vez. Y mantente bien lejos de mi cuarto de baño.»—Volvió a asomar la cabeza a través de la puerta—. Esto es un poco cruel, ¿no te parece?"

Reseña: Primera tumba a la derecha - Darynda JonesEn el transcurso del libro podremos ver a Charley en la investigación de unos asesinatos a la vez que, paralelamente, intenta averiguar quien es aquel que se mete en sus sueños...

Reyes, es otro de los personajes a destacar, es atrayente, pasional, y pondrá de cabeza el mundo de nuestra querida Charley. Es un personaje muy intrigante y en todo momento querrás saber más de él.

Lo que a mi si que me faltó, es un poco más de romance o dialogo entre los personajes principales, ya que Reyes aparece muy pocas veces, y de las pocas veces que aparece casi no tiene dialogo, casi que lo convierte en un personaje secundario. Pero tampoco creo que sea un motivo para no leer el libro, es el primer libro de la saga y se podría decir que es la "introducción" de la relación entres Charley y Reyes.  

Lo que me encanta de esta saga, es que en cada principio de capitulo nos ofrece una frase muy graciosa, que la mayoría de las veces nos pone una sonrisa en la cara. Por ejemplo...

"Una conciencia tranquila es generalmente el signo de una mala memoria."
STEVEN WRIGHT

"Mejor ver muertos que estar muerto."
CHARLOTTE JEAN DAVIDSON, ÁNGEL DE LA MUERTE 

En general me encanta lo que ha hecho Darynda Jones con este libro, tiene un ritmo de lectura ágil por lo cual no se hace nada pesado de leer. Lo recomiendo totalmente!


Saga: Charley Davidson

#1- Primera tumba a la derecha#2- Segunda tumba a la izquierda#3- Tercera tumba todo recto

Puntuación


Reseña: Primera tumba a la derecha - Darynda JonesReseña: Primera tumba a la derecha - Darynda Jones
  

Volver a la Portada de Logo Paperblog