Reseña: Prodigy de Marie Lu

Publicado el 18 febrero 2014 por Lissy

ProdigyAutora: Marie Lu
Editorial: SM
Saga: Sí (2/3)
ISBN: 9788467563504   

Precio: 16,95€
Páginas: 368

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Prodigy, continúa poco después de donde se quedó Legend. Al principio, cuando empecé a leer el libro, me sentía confusa porque había detalles que no recordaba y, esa sensación la seguí manteniendo prácticamente en las primeras 50-60 páginas. Es cierto que cuando dejas un período de tiempo tan largo entre un libro y su continuación hay cosas que olvidas pero, normalmente, no son demasiado relevantes y al poco de empezar con el nuevo libro ya estás sumergido de nuevo en la trama. Pero, con Prodigy ha sido algo más exagerado. Cosa que quizás se deba en parte a que, apenas te hace una pequeña introducción de la situación en la que se encuentran los protagonistas. Sea como sea, ese es uno de los motivos que ha hecho que no disfrutara tanto de la historia.
Otro de los motivos que ha hecho que esta saga baje tanto la nota, cuando su primera parte me había resultado prácticamente perfecta ha sido que, la historia que nos cuenta la autora en esta ocasión, pese a tener bastantes dosis de acción me ha parecido espesa y bastante menos interesante. Sí que es cierto que en algunas ocasiones parecía que mejoraba el asunto y empezaba a engancharme pero, de golpe y porrazo, daba un giro a los acontecimientos y volvía  a hacérseme pesada su lectura.
En mi opinión, y siendo la primera que lo siente, Prodigy no está a la altura de Legend. Quizás, parte de la culpa la tengan las altas expectativas con las que me dejó ésta última. Ha sido algo bastante decepcionante.
Pese a todo lo malo comentado, tengo que destacar también las partes positivas (que las hay). June, vuelve a sorprenderme. Es una protagonista de los pies a la cabeza. Fuerte, valiente y luchadora y jamás muestra debilidad ante sus adversarios. Day se mantiene en la línea. Aunque, en la mayoría de los casos, me han resultado más emocionantes los capítulos narrados por ella. Y, en esta segunda parte de la saga, aparecen nuevos personajes secundarios con bastante más importancia que en el anterior libro.
El amor vuelve a estar presente pero, como en su primera parte, de una manera totalmente diferente a como estamos acostumbrados en otras novelas del mismo género. Marie Lu, sabe perfectamente como racionar los momentos más tiernos para no eclipsar la trama principal. June y Day, son una pareja con un pasado muy diferente y con un futuro que se avecina bastante tormentoso.
Y el final que, dejando de lado si me ha gustado o no, hay que reconocer que es bastante sorprendente. Al menos yo no lo me esperaba. Son, precisamente esas últimas páginas, las que han hecho asomar un ápice de curiosidad por la última parte de esta trilogía. 
En definitiva, un libro que prometía bastante y que, por desgracia, no ha terminado estando a la altura de las expectativas. Aún así, recomiendo su lectura a todo aquel que haya leído Legend porque, nunca se sabe… y para gustos, colores ;). 
Light