{Reseña} Quédate a mi lado, Noelia Amarillo

Publicado el 27 noviembre 2013 por Lina @lanastramas
Cuando escribo sobre un libro y alguno de vosotros en un comentario me recomienda otro del mismo autor, lo cuelo entre mis lecturas, sobre todo si el que ya he leído me ha gustado mucho como es el caso. Gracias  Los Pequeños Detalles, por tu sugerencia.
Quédate a mi lado (Noelia Amarillo)Editorial: Terciopelo
La autora:¡Qué contaros sobre Noelia que no os haya dicho ya en anteriores reseñas! 
Es madrileña, creo haber leído en algún lado que de Alcorcón (como los personajes de algunos de sus libros) está casada y es madre, convive además con una iguana, dos tortugas y dos periquitos. Trabaja en la empresa familiar como secretaria y aún saca tiempo para escribir como los ángeles. ¿Cómo lo hace?
Sinopsis:
En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le d ará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un"sin techo más".Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?
Lo que opino:
Es un libro cortito (189 páginas) que se lee de una sentada. Enganchada desde el capítulo uno, la historia es preciosa, con unos personajes encantadores.
Jared es un personaje fascinante. Abandonado de bebé pasó su infancia en orfanatos, pero no tiene mal recuerdo de ellos, de hecho recuerda los veranos en casas de acogida primero y después en campamentos muy felices y divertidos. Cuando cumple la mayoría de edad se enfrenta al mundo por si solo, al principio le va bien, trabaja en la construcción, pero... llega la crisis, el trabajo empieza  a escasear, el paro se termina y ahora es un sin techo.
A pesar de su situación trata de ser todo lo normal que puede, acude a unos baños públicos a asearse dos veces en semana, no acepta limosna, siempre ofrece su trabajo a cambio, salvo contadas ocasiones de extrema necesidad no visita los comedores sociales, intenta conseguir dinero para comprarse su propia comida; pero llegada la noche y no tiene un hogar donde dormir, un cajero automático o un banco del parque le sirven de dormitorio. Y sus ropas viejas y gastadas le delatan...
Nur vive con su abuela y trabaja en el negocio familiar. Su infancia me parece agridulce, su padre abandonó a su madre antes de que ésta naciera y su madre era una yonki que murió cuando ella apenas contaba dos años, pero sus abuelos la criaron como si fuera una hija y no le faltó nunca de nada. Es una chica decidida y con las ideas muy claras.
Un día el azar los une, Jared entra en una mercería buscando algo que hacer a cambio de algunas monedas y se encuentra a una señora mayor, Dolores, que le da una oportunidad y a una nieta, Nur, reticente, desconfiada y recelosa. Jared es muy trabajador, en poco tiempo se gana la confianza de todos y se convierte en el chico de los recados de los comercios del barrio y Nur comienza a ver al verdadero hombre que se esconde tras los arapos.
A partir de ahí se teje una historia preciosa en la que tenemos a una chica que ama sin importarle la situación económica y social de su amado y a un hombre que se infravalora, no sintiéndose merecedor de su amor pero que hará todo lo que esté en su mano para cambiar su situación y poder ofrecerle a su amada aquello que él considera que merece. 
He disfrutado mucho con su lectura que me ha parecido muy triste en ocasiones, porque dada la situación actual que vivimos, desgraciadamente es el día a día de muchas personas, demasiadas. La historia se ha ganado mi corazón, por los valores éticos que en ella se muestran.  
El inicio de cada capítulo con una frase que intenta resumir lo que va a suceder me ha gustado mucho. Este recurso ya lo había visto en otra obra de Noelia, pero con frases de personajes célebres. 
Me gusta el hecho de que todos los libros que he leído de esta autora están unidos sin formar parte de una saga, son libros autoconclusivos. Sin embargo, los personajes principales de uno aparecen como secundarios en otros o simplemente se les menciona en algún momento. Aunque todas las historias son muy distintas entre si, acontecen en el mismo lugar, el barrio. 
Como punto negativo diré que al inicio me parece la historia pausada, cosa que he ido disfrutando mucho, pero de repente los hechos suceden a un ritmo muy rápido, demasiado para mi gusto. Es como se hubiera dado cuenta de que ya no le quedaban muchas páginas y se hubiera puesto a resumir de repente. El final inesperado y tajante, no tenía ninguno en mente, pero no es el que yo hubiera esperado. 
Mi valoración es:

*****************************Si te apetece conocerme un poco mejorestoy por las redes socialesTe espero en Facebook y Twitter
¡Espero que tengas un bonito día!
Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, espero que lo compartas.