Revista Talentos
RESEÑA: Quinto grado en Torres de Malory
Publicado el 05 febrero 2017 por Historias Del Atardecer @hdatardecerTÍTULO: Quinto grado en Torres de MaloryAUTOR: Enid BlytonSAGA: Sí PÁGINAS: 240EDITORIAL: RBA MolinoAÑO: 2015ISBN: 978-84-27-2030-44
PRECIO: 12€Gracias Boolino por el envío del ejemplar.Las alumnas preparan una obra de teatro, Cenicienta, escrita por Darrell, pero... ¿se pondrán de acuerdo a la hora de repartir los papeles protagonistas? Siguen las clases, las riñas y las bromas en la vida ajetreada en Torres de Malory.
Poca es la gente que no se ha leído nunca un libro de Enid Blyton: ¿quién no conoce a Los Cinco?
Yo puedo afirmar que pasé mi infancia entre ellos, me leí todos los que había en la biblioteca de mi pueblo. Y también leí esta colección, Torres de Malory, y me ha encantado volver a encontrarme con uno de sus títulos, ¡que además cuenta con una edición preciosa!
Las amigas de Torres de Malory están deseando de que empiece el curso, para volver a verse, y en el reencuentro están todas pletóricas. Sin duda, este curso va a superar a todos los demás, ¡y solo les queda un año más! Ya casi son las más mayores. Además, en su clase hay nuevas alumnas, la mayoría repetidoras, y una de ellas, al ser mayor, se cree que tiene poder sobre todas las demás, aunque otra era muy buena.
Un día, una profesora les propone algo genial: que todas se encarguen de hacer y representar una obra de teatro, La Cenicienta. Las chicas se mueren de ganas. Pero no todo es tan fácil como parecía al principio, y las disputas no tardan en surgir... ¿quién tiene que ser Cenicienta y por qué?
A lo largo de la historia, vemos cómo Darrell se encarga de escribirla, Moira la dirige, Belinda se ocupa del diseño, Irene de la música... y así todas aportan su granito de arena para que todo salga perfecto el día de la representación. ¡Les va a encantar a todos!
Pero... seguimos sin saber quién será la protagonista: dos alumnas se creen las más bellas e indicadas para ello, aunque las demás chicas no están muy de acuerdo... ¿Quién conseguirá el tan ansiado papel?
Sin duda un libro precioso como todos los de esta colección, que mientras lo tenía entre mis manos me ha hecho volver, por momentos, a mi infancia... ¡y eso nunca está mal! Es por eso que lo disfrutamos tanto los más grandes como los más peques... es un libro, indudablemente, atemporal.