En Reflejada en ti Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y su tormentoso pasado tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica. Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula. ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?
Reflejada en ti cuenta con 19 capítulos y un total de 432 páginas. En esta segunda parte de la trilogía Crossfire nos encontramos con una relación algo más formalizada entre Eva y Gideon. Aún así los problemas entre ellos dos no disminuirán en ningún momento durante la trama. Cuando parece que todo va bien, que la relación se estabiliza, algo vuelve a aparecer en la vida de los protagonistas (ya sea Corinne, Brett, …) haciendo que el estar juntos sea casi imposible. El amor y la atracción volverán a estar, constantemente, presentes durante el libro haciendo, esta vez, más hincapié en el primer factor.
A excepción de Brett, un antiguo novio de Eva (y el cual hará tambalear aún más su relación con Gideon), el resto de personajes que aparecen en esta segunda entrega, son los mismos que nos presentan en la primera. Con lo cual, en ese aspecto, no hay mucha novedad. Aún así, cabe destacar que, la autora, nos mostrará con más profundidad algunos de los personajes que, pasaban completamente desapercibidos en “No te escondo nada”. Megumi, Shawna, Terrence Lucas, … serán algunos de ellos. Mientras que, Magdalene, una figura importante en el primer libro, desaparecerá bastante del argumento de este segundo libro, sin saber si quisiera si volverá a presentarse con mayor importancia en la tercera y última parte de la saga.
-No tenía ni idea. Fuiste tan... frío. No me pareció que te hubiera causado ninguna impresión.-¿Frío? -dijo en tono burlón-. Ardía por ti. Desde entonces estoy jodido.-¡Vaya! Gracias.-Has conseguido que te necesite -bramó-. Ahora no puedo soportar la idea estar dos días sin tí.
Como ya he dicho antes, la relación entre Eva y Gideon se verá sumida en un continuo vaivén. Pasaran de prometerse estar siempre el uno al lado del otro a no verse en días o, incluso, semanas. Algo que me ha parecido del todo frustrante… (¿Por qué no se aclararán?¿Tan difícil es? xD).
Por otro lado, Gideon volverá a mostrarse como una persona seria y misteriosa a la par que, muy detallista y considerada, sobre todo, con Eva. Mientras que, ésta, aprenderá a dejar de huir de los problemas y hacerle frente a las situaciones que se le presentan. Si en la primera parte de la saga conocidos todos los secretos de Eva, en este segundo libro conoceremos el pasado tan crudo que vivió Gideon y que el pretendia mantener en secreto bajo cualquier circunstancia.
-Sentimos una fuerte atracción mutua.-Obviamente. -Levantó la vista y nos dedicó una amable sonrisa-. No obstante, me gustaría proponeros la posibilidad de una abstinencia mientras...-No hay ninguna posibilidad -terció Gideon-. Eso es imposible. Sugiero que nos centremos en lo que no funciona sin suprimir una de las pocas cosas que sí lo hacen-.
Si algo ha hecho decidirme por esta maravillosa nota (5/5), ha sido el final. Increíble, sin palabras. Aunque es cierto que en el primer libro ya nos encontramos con pequeñas dosis de amor entre tantas escenas de sexo por parte de los protagonistas, este segundo libro, se centra mucho más en la relación sentimental de Eva y Gideon, sin olvidar que es una novela erótica, claro y con los protagonistas son desesperadamente insaciables. Incluso, en el final Sylvia Day nos sorprende con un toque de suspense que consigue en las últimas páginas dar un cambio radical a la situación que, en un principio, se plantea o presupone. Uno de los factores que ha hecho que quedara completamente fascinada…Y si el primer libro ya me dejó con ganas de más, éste, ha conseguido que mis ansias por seguir leyendo crezcan, aún más, de forma extraordinaria.
Ahora si puedo decir con mayor seguridad, que muy bueno tiene que ser el Sr. Grey para conseguir superar a esta trilogía.
Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de conocer a Eva Tramell y Gideon Cross?. Si es así, muy pronto y, en este mismo blog, uno de vosotros tendrá el privilegio de hacerlo ^^.
Agradecimientos a Espasa por el ejemplar