Revista Talentos

Reseña | Río oscuro Los gatos guerreros El poder de tres II de Erin Hunter

Publicado el 15 junio 2018 por Clara R. Sierra @athalialalia
¡Hola [email protected]! La fantasía es un género que me está atrapando. Cuando vi la portada de Río oscuro Los gatos guerreros – El poder de los tres II de Erin Hunter, no pude dejar escapar la oportunidad de leerlo. Y es que los gatos son una de mis debilidades. Gracias a la editorial Boolino por el ejemplar.
Reseña | Río oscuro Los gatos guerreros El poder de tres II de Erin HunterAutor/a: Erin Hunter
Colección: Juvenil
Editorial: Salamandra
Idioma: Español
Edad recomendada: 11-16 años
Año de publicación: 2018
Formato: Tapa blanda
Páginas: 320
Tamaño: 135 x 220 mm. 418 g.
ISBN: 9788498388398
Categoría: Ficción Comprar aquíA diferencia de sus hermanos guerreros, Leonino y Carrasquera, Glayino ha tenido que aceptar papel de curandero debido a su ceguera. Sin embargo, ahora empieza a disfrutar de un don recientemente descubierto: su capacidad para colarse en los sueños ajenos y ver el pasado. Así es como entra en contacto con los espíritus de gatos que habitaron en el lago muchísimo tiempo antes de que llegaran los clanes, y, mediante la profecía que le fue revelada a su abuelo antes de que ellos nacieran —«habrá tres, sangre de tu sangre, que tendrán el poder de las estrellas en su mano»—, descubre que él y sus hermanos están destinados a defender con su vida la supervivencia de los clanes.
Río oscuro es la segunda entrega de EL PODER DE LOS TRES, la nueva saga de LOS GATOS GUERREROS. Traducida a treinta y seis idiomas, la serie lleva más de treinta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y ha estado más de dos años en la lista de grandes éxitos del New York Times.
No he leído nada de estas sagas anteriormente (algo que espero hacer), por lo que puedes leer tranquilamente la reseña. No voy a hacer ningún spoiler. Solo hablaré de lo que ocurre en este volumen.
El clan del trueno es una comunidad formada por gatos. Todos viven bajo la jerarquía, la disciplina y el código guerrero. Están enfrentados con el resto de clanes: El clan de sombra, el clan del viento y el clan del río. Respetando siempre el clan estelar.
Entre ellos hay tres gatos aprendices, que aunque hermanos son muy distintos entre sí. Glayino es aprendiz de Hojarasca Acuática la curandera. Pasa sus días aprendiendo, entre otras cosas a buscar hierbas medicinales. Lo no saben todos es que tiene el poder de entrar en los sueños de los demás y guarda un gran secreto.
Carrasquera y Leonino son aprendices de guerreros. La gata por su parte sigue estrictamente el código guerrero. Él por las noches se escabulle para jugar con Zarpa Brecina. Esta pertenece al clan del viento. Algo que está prohibido.
Carrasquera junto con Carboncilla una madrugada los descubre. Esto hace que hace que se enfrenten y Leonino tenga que renunciar a estar con su amiga. Para su sorpresa una noche aparece Zarpa Brecina y le descubre un sitio oculto donde poder seguir sus juegos.
En Río oscuro podemos saber como vive una comunidad. Vivir así no es fácil, sin una sociedad bien estructurada. Desde su nacimiento cada gato tiene asignado su trabajo en el futuro y cumplir todas las normas.
En todo momento se piensa en grupo; Nunca debe faltar comida en la pila de carne fresca, duermen los aprendices juntos o hay hasta una maternidad. Incluso hay guardianes que vigilan por la noche.
Un punto importante es usar un gato ciego. Me gustó el enfoque que le dan desde el respeto. En el entorno todos tenemos un amigo con un tipo de minusvalía y eso debe de reflejarse en la literatura.
Es la primera vez que leo algo así. Me llamó mucho la atención los detalles que dan acerca del comportamiento de los gatos. Como se posicionan para cazar, la forma de lavarse la cara o cuando se frotan los lomos.
Tienen sobre todo diálogos, por lo que la lectura es ágil y amena. Las descripciones las hacen como las haría la mente de un gato. Fue algo que me llamó mucho la atención y no le restó credibilidad. Todo lo contrario, hace que te encariñes con ellos.
Me sorprendió el que Erin Hunter no es una persona, son varias trabajando en equipo. No tengo ni idea si esto es usual, yo lo desconocía. Toda la obra esta bien hilada en la trama y el estilo al escribir, así que no se nota en ese aspecto.
Aparte del orden que desprende en el clan, lo hace en los valores. Que no solo deben inculcarse a los adolescentes, si no a todas las edades. Recomendado a los amantes de la fantasía y los gatos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista