Revista Literatura

Reseña: Rogelio, el mayordomo de Moncloa de José Antonio Naranjo

Publicado el 09 julio 2013 por Lissy
Reseña: Rogelio, el mayordomo de Moncloa de José Antonio NaranjoRogelio, el mayordomo de MoncloaAutor: José Antonio Naranjo Editorial: EspasaFecha de publicación: 20/03/2013ISBN:  978-84-670-2419-7Precio: 16,90€Páginas: 184
¿Cómo es posible que alguien que sueña con ser artista se convierta en el hombre para todo de tres gobiernos distintos? ¿Cómo se pasa de ser un mal imitador de Pedrito Rico a estar en todas las salsas del poder? Sólo una persona: Rogelio, que por avatares de la vida, se verá involucrado en una aventura que tiene como marco el Madrid de los primeros noventa. La necesidad le llevó al trabajo de calle en una gestoría y la casualidad a verse involucrado en una trama detectivesca, porque el hijo de un alto cargo político cae en coma por culpa de una sobredosis. Un sobrino recién llegado del pueblo y su íntimo amigo, Jesús, le ayudarán a resolver el misterio en una desternillante aventura que le abrirá las puertas de la Moncloa.

Reseña: Rogelio, el mayordomo de Moncloa de José Antonio NaranjoEste libro narra el origen del personaje radiofónico Rogelio, del programa “Herrera en la Onda” al que da vida el autor de esta historia. José Antonio Naranjo, está centrado en la figura de su sobrino Eduardo (chico de 1,90 de estatura y superdotado sexualmente incluso más –por difícil que parezca- que Christian Grey jaja), el cual no hace más que levantar admiraciones de las mujeres y hombres de su entorno, pues ellos son todos homosexuales, incluyendo ¡Cómo no! a su tío Rogelio que, como el mismo se autodenomina “Siempre ha cosido para la calle”.
La trama trata de una historia de espionaje de andar por casa, nada sofisticada, de la que se encarga la “peña” formada por Eduardito, Encarna, Leo, Rogelio, Fede y Javier y, en la que se dan situaciones muy divertidas y expresiones de lo más ocurrentes por parte del susodicho Rogelio. Aderezado todo ello con algo de sexo, todo muy bien detallado y con mucha sencillez por el autor.
En resumen, es un libro perfecto para pasar una tarde riéndote con las ocurrencias de los protagonistas, con un final feliz que dará paso a otras entregas de las aventuras de Rogelio, ¡y yo que me alegraré de qué así sea…!
Light

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas