Revista Literatura

Reseña: Rubí, de Kerstin Gier

Publicado el 14 enero 2013 por Lissy

Reseña: Rubí, de Kerstin GierRubí
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 368
Publicación: Febrero 2011
Trilogía: Piedras preciosas (1/3)
Precio: 17.95 €
ISBN: 9788484416661 
Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo normal: empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañasvisiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejarrastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Todo parece indicar que su primer salto al pasado va a producirse de un momento a otro, por lo que toda la familia, especialmente su abuela, Lady Arista Montrose, anda más nerviosa que nunca. Pero en casa de Gwen también se esconden secretos que ni los propios Montrose conocen, y ahora uno de ellos está a punto de salir a la luz...

Reseña: Rubí, de Kerstin Gier
Empecé esta lectura con muchísimas ganas puesto que, había oído hablar de la trilogía infinitas veces y siempre de forma positiva. Mi único miedo era la posibilidad de que pudiera resultarme algo más juvenil de lo esperado pero, sin embargo, puedo afirmar que no ha sido así para nada.  La historia trata de viajes en el tiempo pero lo más curioso de todo es cómo se producen. Gwendolin es una chica de dieciséis años que, hasta ahora, había disfrutado de una adolescencia de lo más común. Junto con su amiga del alma, Leslie, acude todos los días al instituto sin que en su vida ocurra nada más asombroso, si descontamos el hecho de que vive en una gran mansión, fruto de una herencia familiar y que su familia está volcada en el entrenamiento de su arrogante e impertinente prima. Gwendolin desconoce las características de dicho entrenamiento hasta que un buen día, después de haber sufrido un par de mareos, viaja de forma inesperada en el tiempo durante una fracción de minutos. Ciertamente sabe que su família posee ciertos dones pero en teoría, no era ella la que debía tener el "gen de los viajes en el tiempo". Dicho gen, se traspasa vía familiar pero no lo manifiestan todos los descendientes de la estirpe, sino sólo algunos de ellos y en el caso de la familia Montrose, debía ser Charlotte (por indicaciones del mismísimo Isaac Newton), la que debía poseerlo.  Cuál es la sorpresa de la familia al descubrir que no fue un error de cálculo del Señor Newton sino que, por contra, hubo una alteración ilícita en los documentos de nacimiento de Gwendolin, habiendo nacido ella en la fecha señalada años atrás. Con un planteamiento tan original, no pude resistirme a pasar página tras página. Gwendolin es un personaje con el que te haces muy rápidamente. En el seno de una familia tan peculiar (su abuela, Lady Arista, obsesionada con el control de todo lo referente al entorno de Charlotte; Glenda, madre de Charlotte y tía de Gwen una histérica, y la tía abuela Maddy, una señora dulce con la habilidad de tener visiones (muy molestas en ocasiones), Gwen se encuentra de golpe con el hecho de que forma parte de una gran historia que se remonta siglos atrás y que cierra su ciclo con su propio nacimiento. Ella es el número doce, el Rubí con el poder del cuervo. Suena extraño, ¿verdad? Nos encontramos ante un inicio de trilogía muy bien construido. Tiene la acción necesaria para que no se haga pesada su lectura, pero sobretodo contiene la introducción de toda la historia, el motivo por el cual Gwen puede viajar en el tiempo y la forma en que tendrá que hacerlo.  
Lancé un suspiro de alivio. Al menos esta vez había tenido suerte. Me dejé caer en una silla y apoyé la cabeza sobre el pupitre. Lo que acababa de suceder superaba por el momento mi capacidad de entendimiento. La chica, el joven guapo, el beso... La chica no solo tenía el mismo aspecto que yo. La chica era yo. 
La escritura es directa, sin complicaciones, lo que facilita mucho el ritmo de lectura y la comprensión. Todos los paisajes son detallados, pudiendo situarte en el Londres actual y el pasado, constantemente. Además, los diferentes personajes que se nos van presentando tienen su aportación en la obra, convirtiendo todas sus apariciones en importantes. Al margen de todo esto, existe, (como en la gran mayoría de novelas juveniles) una historia de amor que se irá desarrollando durante toda la obra. Gideon aparece en un principio como un joven engreído y sabelotodo, puesto que ha sido entrenado desde que nació para ser un viajero en el tiempo y cumplir con su misión. De este modo, fue entrenado en todas las artes y destrezas necesarias para poder cumplir con ella: esgrima, idiomas, violín... Gwen en cambio, ha vivido como cualquier chica de su edad, despreocupada y sin presiones y además, lleva muy mal eso de que le ordenen lo que tiene que hacer. Así pues, nos encontramos con la primera parte de una trilogía muy bien construida, con todos los elementos necesarios para convertirse en una saga de éxito: amor, fantasía, acción y muchas situaciones que todos nos hemos imaginado alguna que otra vez. Imprescindible para todos aquellos amantes del género juvenil. 
Reseña: Rubí, de Kerstin Gier

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas