Como sinopsis pondré solo la del primer libro, a modo de introducción.
Título: Hush, hush Título: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick Autor: Becca Fitzpatrick
Páginas: 368 Páginas: 408Editorial: Ediciones B Editorial: Ediciones B
Año: 2009 Año: 2010
Lengua: Castellano Lengua: CastellanoISBN: 978-84-6664-41-74 ISBN: 978-84-6664-63-90
Título: Silencio Título: FinaleAutor: Becca Fitzpatrick Autor: Becca FitzpatrickPáginas: 416 Páginas: 480Editorial: Ediciones B Editorial: Ediciones BAño: 2011 Año: 2012Lengua: Castellano Lengua: CastellanoISBN: 978-84-6664-97-73 ISBN: 978-84-9396-13-05
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga, pero no fui con muchas expectativas, así que creo que ese es uno de los motivos por los que me ha gustado bastante.
No quiero hacer spoiler, así que hablaré muy en general sobre estos libros.
A pesar de que cada libro cuenta con unas 400 páginas, el ritmo de lectura es rapidísimo. La trama da giros muy interesantes y en ciertos casos sorprendentes, muchas veces inesperados y que me gustaron bastante. Pero la historia tenía ciertos aspectos que no me acababan de convencer, como si no todo se hubiera resuelto al final.
Con respecto a los personajes, el de Patch me ha encantado. En el primer libro es muy, muy lanzado y eso me gustó mucho, además de su ademán protector. Un verdadero ángel. Y perfecto para fangirlear:
No puedo decir lo mismo sobre Nora, nuestra protagonista. En muchos momentos -la mayoría- me exasperaba y me ponía de los nervios. No entendía cómo en algunos casos se podía llegar a ser tan tonta y tomar esas decisiones tan irresponsables...
Creo que son unos libros estupendos para el verano porque al ser una saga y estar todos publicados, puedes leerlos del tirón -si te gustan, a libro cada día o dos días- y no tienes que preocuparte por esperar al siguiente.
El primero lo leí rapidísimo y me gustó bastante. Sin embargo, en mi opinión en el segundo decae el buen ritmo y la trama hasta más o menos la mitad del libro, que sí que se pone realmente interesante. El tercero y el cuarto tengo la sensación de que han sido un solo libro a pesar de la extensión de ambos. Como he dicho anteriormente, para mí lo más remarcable han sido esos giros en la historia. Ya sé que yo soy un poco fácil de impresionar con estas cosas pero realmente me gustaron.
En resumen, unos libros en los que encontraremos romance paranormal, acción, chicos malotes que en realidad son un cachico pan y muchos momentos que nos tendrán en tensión, sin faltar aquellos que nos harán suspirar.
Eres mía, ángel.
Una lectura muy recomendada, y, oye, que no os asuste que sea saga ni el número de páginas porque si os gusta se lee en un pis pas.