Magazine

Reseña: Si no despierto de Lauren Oliver

Publicado el 12 agosto 2011 por Iona
Reseña: Si no despierto de Lauren Oliver
Datos generales:
Fecha de publicación: 2010
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Editorial SM
Páginas: 474
Sinopsis:
Imagina que solo te queda un día de vida…¿Qué harías?¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas… está en su mano.



Opinión personal:
La verdad es que cuando me puse con el libro, tenía unas expectativas muy altas. Había leído muchas reseñas sobre él y la mayoría buenas, además de que el argumento me llamaba mucho la atención y tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto. Todo lo contrario.
Ha sido un lectura muy entretenida y me he sentido absorvida por la historia en todo momento. Sí que es verdad que en un primer momento me costo un poco engancharme, pero una vez que pasas del primer "incidente" es un no parar.Reseña: Si no despierto de Lauren OliverLos personajes están muy bien creados y la autora consigue que te los imagines uno a uno a todos ellos, con sus cosas buenas y con las malas. La protagonista, al principio un poco inmadura, va creciendo con cada pagina que pasas, cambiando su forma de ser y de pensar para mejor hasta que te das cuenta de que la Samantha (Sam para los amigos) de las primeras páginas no se parece en nada a la Samantha del último capítulo.Se podría creer que por esta viviendo siempre el mismo día, el libro se va a hacer repetitivo, pero nada más lejos de la verdad. Cada nueva mañana es una oportunidad para vivir un mismo día de mil formas diferentes. Tengo que reconocer que muchas de las cosas que hace Sam son las que yo creo que haría en la misma situación que ella.
Cada una de las veces que repite el mismo día, son totalmente diferentes al anterior y en cada uno Sam aprende algo nuevo que le servirá para encontrar la solución y conseguir salir de ese bucle, no antes de que pueda descubrir de quien está realmente enamorada. Tengo que decir que me ha encantado el desarrollo de la historia de amor en el libro, poco a poco, cuidando cada detalle y sin que los propios protagonistas se dieran cuenta.
Con una narración fluida pero sin dejar nada a la zar, la autora nos narra una aventura de la que no sabes el final hasta que llega, un final que te dejará con la boca abierta de par en par. Nos hace participes de una historia que tiene el significado que tu quieras darle y que cada persona podrá entender a su propia manera.
Cuando cerré el libro sentí que tenía toda la vida por delante y que no tenía sentido desperdiciar ni un sólo momento, porqué al fin y al cabo nunca sabes cual puede ser el último.
Citas: "Desde ese día he pensado muchas veces algo curioso: la gente cree que cuando te paso algo  malo, todo se detiene y te olvidas de las cosas normales, como hacer pis o tener hambre: Pero no es así: en realidad, es como si tu cuerpo y tu os separáis, como si el cuerpo te traicionara y siguiere a su bola, pidiendo cosas absurda y primitivas, mientras el mundo entero se derrumba alrededor de ti"
"...Para otras personas . sólo queda un hoy ¿Y sabes que? Es imposible saber a cuál de los grupo perteneces"
"Tal vez Julia Sykes sea lo único que me separa de una paraíso de fuentes de chocolate, amor perfecto, chicos que te llaman cuando dicen que van a hacerlo y helados de chocolate que no solo no engordan, sino que adelgazan"
Puntuación:
5 de 5
Gracias a SM por el ejemplar.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog