Revista Literatura

Reseña: Siempre estarás tú de Francesco Gungui

Publicado el 03 julio 2011 por Lissy
Título: Siempre estarás túTítulo original: Mi piace cosíAutor: Francesco GunguiEditorial: Montena Número de páginas: 368ISBN: 978-84-8441-784-2Precio: 14,95 €
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar sucede. A veces los sueños se hacen realidad.
Opinión personalHace ya unos cuantos días que terminé de leer este libro, pero he estado dándole muchas vueltas a la cabeza sobre cómo hacer la reseña porque la verdad…no me ha gustado nada. Reconozco que fui una de las tantas que al ver la portada del libro pensó ¨ ¿Moccia? ¨ y dado que soy una entusiasta del autor me alegró descubrir que ambos escritores no tienen nada en común excepto la nacionalidad y el oficio.
La novela, narrada en tercera persona desde la perspectiva de Alice, la protagonista, nos sitúa en un instituto milanés a punto de cerrar sus puertas para dar paso al tan ansiado verano. Los planes ya están hechos, todos saben que harán durante los meses más calurosos del año y en especial, Alice ansía sus vacaciones en Cerdeña en compañía de sus amigas. Pero sus planes se verán truncados cuando descubra que ha suspendido y debe repetir curso. Alice deberá pasar el verano en compañía de su familia en un camping y la perspectiva le resulta, cuando menos, aburrida.
Me repito, el libro no me ha gustado nada, me ha resultado muy aburrido. Al abrirlo, me pareció genial que los capítulos fueran tan cortos (no pasan de las tres páginas) ya que esto propicia que sea lea más rápido, luego me di cuenta de esto mismo motivaba una lectura tediosa ya que al constar de capítulos tan cortos, estos se hacen muy repetitivos, ejemplo de ello son los primeros diez capítulos, los cuales sobran porque no son más que una extensión del primero.
Los diálogos son abundantes, pero poco reveladores y en ocasiones un poco sosos. Creo que lo único que salva el libro son las conversaciones por messenger entre Alice y Luca, su mejor amigo y ex novio.
Recuerdo que reí y que lo abracé. Ya no salíamos juntos, pero nos encontrábamos en la cumbre de una montaña. Y también ahí me faltaron las palabras para decir ¨Gracias¨ o ¨Me alegro de estar aquí contigo¨. Él me estrechó unos segundos entre sus brazos y musitó:- Te quiero.Lo miré asombrada, pues no era propio de él.-El cuerpo ya lo sabe todo- dijo- ,pero de vez en cuando la cabeza quiere oírlo.-
Los personajes secundarios (de los cuales nunca hablo) tampoco me han convencido. Entre Daniele, el rasta que parece cautivar a la protagonista por motivos no muy evidentes y el resto de la cuadrilla con la chica más popular del instituto que en verano trabaja en un chiringuito incluida, los secundarios se me han hecho muy pesados.
En cuanto al final, nada sorprendente, incluso puede resultar predecible si has logrado estar lo suficientemente atento. Siempre estarás tú es un libro muy ligerito, tanto que me olvidaba de él a la primera que lo dejaba en algún rincón de casa. Por otra parte me ha decepcionado el hecho de que la contraportada prometa ¨ Una historia de amor que te llenará el corazón de mariposas ¨, si leéis el libro, no esperéis semejante historia de amor porque no la vais a encontrar. El amor queda relegado por la amistad a un segundo plano algo que me parece estupendo, pero luego resulta que la historia de amor es demasiado ligera y muy poco creíble.
Puede que haya cogido el libro en un mal momento o que, como siempre, las expectativas hayan sido demasiado altas, pero la cuestión es que me ha decepcionado mucho y no creo que lea la segunda parte.
  Puntuación

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas