Revista Literatura

Reseña: Silence de Becca Fitzpatrick

Publicado el 30 octubre 2011 por Lissy
Reseña: Silence de Becca FitzpatrickTítulo: Silence
Autora: Becca Fitzpatrick
Tercero de la serie Hush, hush
La confusión se ha esclarecido y ya no hay nada que turbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch, han atravesado mundos irreconciliables, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza… Y todo esto por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra.
Armados con su fe absoluta el uno en el otro, Patch y Nora se embarcan ahora en una lucha desesperada para detener a un villano que tiene el poder suficiente para destruir para siempre todo lo que han luchado por conseguir, incluso su amor.
Reseña: Silence de Becca Fitzpatrick
Como ya viene siendo costumbre en lo que a la pluma de Becca Fitzpatrick se refiere, me leí Silence de un tirón, todo y que estaba en ingles. El mundo de ángeles caídos, nefillims y arcángeles que ha creado la autora dista  mucho de estar en la cima de un top de originalidad, pero sabe jugar bien sus fichas a la hora de entretener al publico juvenil.
Ya en el primer capitulo la autora hace un buen uso del factor sorpresa al presentarnos a una Nora desorientada que ha estado desaparecida durante tres semanas y que para colmo padece de una amnesia que le hace imposible recordar nada de lo sucedido  después de aquella famosa clase de biología en la que comenzó a relacionarse con Patch.
¿Septiembre? No. No podía ser. Si el segundo ano hubiese terminado lo sabría. Si las vacaciones de verano hubiesen comenzado y acabado lo sabría. Me había despertado unos pocos minutos antes, desorientada si, pero no estúpida
Pero la presencia de Patch/Jev en la vida de nuestra protagonista es algo inevitable, y ella misma le busca "inconcientemente" (ya que es incapaz de recordarlo con total exactitud.) La verdad es que tengo poco que contar sobre este libro sin extenderme y dar spoilers. En algunas ocasiones se hace pesado por el hecho de que  la amnesia de Nora se convierte en una excusa para introducir flashbacks de los libros anteriores. 
En cuanto a la relación entre los personajes, si bien Patch ya me había enamorado en los libros anteriores, en este me ha cautivado por completo, creo que es el punto mas fuerte de la historia, en especial en cierta escena inédita que aparece al final del libro. 
-Estoy comenzando a preguntarme si esas tratando de distraer la atención de nuestra conversación anterior- (...)
Jev se dejo caer en un sofá de cuero negro inspirado en el deco francés, abriendo los brazos en el espaldar.
-Yo no soy la distracción en la habitación.
-¿Ah si? ¿Y que podría ser?
Sentí que sus ojos me devoraban mientras me movía por la habitación. El me evaluaba de pies a cabeza sin pestañear, y un ardiente dolor se extendió a través de mi. Un beso habría sido menos intimo.
Por otra parte, es un secreto a voces que todos esperábamos que esta fuera la conclusión de la trilogía que comenzó con Hush, hush, pero poco antes de la publicación de esta tercera entrega supimos que habría una cuarta en la primavera del próximo ano. Personalmente, este ha sido un detalle que he notado. 
Desde que comienzas a leer el libro cada frase y cada capitulo parecen conducirte al desenlace final de la "trilogía", pero de repente, en el antepenúltimo capitulo, la historia da un giro inesperado que la conduce irrevocablemente a una cuarta entrega y esto me ha decepcionado bastante ya que no he visto ninguna necesidad de alargarla tanto. La historia da Nora y Patch podría perfectamente haber acabado en este tomo y ha sido este detalle en particular el que ha hecho que la lectura de Silence me disgustara después de haberla esperado tanto.
Reseña: Silence de Becca Fitzpatrick

Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  Patch lover
publicado el 07 noviembre a las 19:17
Denunciar

la verdad a mi me decepciono todo el libro pero sigo siendo amante de esta serie espero y el cuarto sea mucho mejor... ♥

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas