Reseña: Sirenas. Canción de mar de Amanda Hocking

Publicado el 13 diciembre 2012 por Lissy
Sirenas. Canción de mar
Autora: Amanda HockingEditorial: DestinoISBN: 9788408013624Páginas: 298Precio: 14,95€


La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terrorífi cas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el fi nal por su amor?

Ha llegado la temporada de verano a Capri y con ella, tres chicas muy misteriosas: Penn, Lexi y Thea. Mientras, Gemma, la protagonista principal de esta historia, lucha por intentar descubrir cuáles son los sentimientos que tiene hacia Álex, el mejor amigo de Harper(hermana de Gemma), extraños sucesos empiezan a ocurrir en la isla. Varios chicos y chicas desaparecen sin apenas dejar rastro y, aunque todo apunta a las nuevas inquilinas de la zona, nadie sabe con exactitud a qué se debe. Gemma será la primera en descubrir que está pasando aunque, pronto, se arrepentirá de haberlo hecho. Y es que, en una de sus salidas nocturnas hacía la bahía de Antemusa, la chica, descubrirá a Penn, Lexi y Thea haciendo un ritual de lo más extraño. A partir de entonces, todo cambiará en la vida de nuestra protagonista. Pasará de ser un simple mortal a convertirse en una preciosa sirena. Por desgracia para Gemma, y aunque a simple vista parezca algo maravilloso, puede que lo poco que sabía hasta entonces de estas figuras mitológicas sea totalmente distinto a la realidad.  La novela nos muestra una perspectiva acerca de las sirenas que nunca antes habíamos visto. Muy lejos están Ariel o Melody (e incluso las protagonistas de la serie H2O) de parecerse a Penn, Lexi o Thea. Por el contrario, y lejos de parecerse (en esta primera parte) a las otras tres chicas, Gemma, se presenta como una protagonista encantadora, luchadora y que sabe lo que quiere. Es una amante del mar y, ¿cómo no?, su mayor entretenimiento es la natación.

Ven, fatigado viajero, yo te guiaré por las olas. No te inquietes, pobre navegante, porque mi voz es el camino.

Otros personajes que aparecen en la trama y que tienen un papel algo más secundario pero también importante son los ya mencionados, Álex y Harper y, Daniel. Empecemos por la chica. Harper es la hermana mayor de Gemma y desde que, la madre de ambas, tuvo un accidente de coche hace varios años, Harper se ha sentido responsable del cuidado de su hermana por ello no es de extrañar que su afán de protección sea incluso, en ocasiones, excesivo. Álex es el novio de Gemma y mejor amigo de Harper. Un chico atento, simpático y algo reservado. Durante el argumento de la novela, su metabolismo da un cambio radical hasta tal punto que Gemma pasa de verlo como el simple amigo de su hermana a como el amor de su vida. Y por último Daniel, un chico más bien tirando a hombre, de unos 20 años de edad. Su papel dentro del libro irá tomando mayor significado conforme avance la historia puesto que pasará de ser una persona solitaria cuyo único bien en la vida es un yate amarrado en el puerto de Capri y donde casualmente también vive, a convertirse en el gran apoyo de Harper o ¿puede que algo más…?Antes de nada, he de decir que no había leído nada de la autora (y por falta de ganas no era, os lo aseguro…) y ya iba siendo hora de hacerlo... La trama del libro está narrada de forma fácil y amena, de tal manera que, apenas habiendo iniciado las primeras páginas, quieres, necesitas y no te cuesta absolutamente nada, seguir leyendo.  Pero, si tengo que seros sincera, no me ha terminado de gustar la idea que nos intenta transmitir la autora sobre estos seres “fabulosos” ya que, Amanda Hocking, nos muestra unas sirenas siniestras, oscuras, terroríficas y, por poner un ejemplo, más parecidas a un tiburón que a un delfín. Y, no hablemos ya del toque que decide darles al final de la trama (pa' flipar), que si queréis saber cual es, tendréis que leeros el libro... =P Y aunque, el final, no es el que yo esperaba o imaginaba, hay que reconocer que deja con ganas de descubrir como continua esta historia. Si en esta primera parte, nos hemos encontrado, sobretodo, con un libro entretenido y cargado de misterio, la segunda, promete traer una buena dosis de acción.


Si queréis saber más sobre la autora y sus novelas, click aquí.Agradecimientos a Destino por el ejemplar