Autora: Ali CroninEditorial: AlfaguaraSaga: Sí (2/6)Fecha de publicación: 06 de febrero de 2013ISBN: 9788420406855Precio: 14,50€Páginas: 304
Cuatro chicas, tres chicos. CASI 18 AÑOS. Todos tan reales como TÚ. Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo; Sarah, romántica e inocente. El último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tantos sueños por cumplir… Esta es la historia que cambio la vida de Ashley, pero también la de todos los demás componentes del grupo. Ashley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Así que va saltando de un chico a otro, sin importarle demasiado ninguno de ellos ni el qué dirán. Pero entonces conoce a Dylan y se enamora perdidamente de él. Aunque, claro, la gente habla y lo que dicen por ahí sobre ella no le favorece en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico al que de verdad ha querido.
Solo es un rumor es la segunda novela de la colección Girl Heart Boy. Y aunque, los personajes que aparecen, son los mismos en todos los libros, solo con el prólogo, te das cuenta de lo distinto que va a ser con respecto al primero, puesto que cada uno de ellos, está narrado por una protagonista diferente. En este caso, tenemos a Ashley, con una personalidad nada parecida a la de Sarah, el personaje principal en Nada es para siempre.
Ashley, es un personaje algo más interesante y divertido que Sarah, y eso es un punto a favor para la trama puesto que, ésta segunda, me desesperaba un poco en el anterior libro y conseguía que mis ganas por continuar leyéndolo decayesen. Por suerte, esta vez, no ha ocurrido. Donna, cobrará mayor importancia en esta historia ya que, a pesar de ser un grupo formado por varias personas, ella es la mejor amiga de Ashley.
De nuevo, esta “segunda parte”, aunque podría leerse de forma totalmente independiente, vuelve a convertirse en un libro entretenido, sencillo, rápido de leer, con personajes bastante simples y vidas de lo más corrientes, que probablemente olvidarás en cuanto lo hayas terminado pero, como en el caso del primero, mientras lo estés leyendo, logrará hacerte pasar un buen rato.
Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.
Light