Revista Literatura

Reseña: Sólo un día de Gayle Forman

Publicado el 10 septiembre 2013 por Lissy
Reseña: Sólo un día de Gayle FormanSólo un día Autora: Gayle FormanEditorial: Ediciones BSaga: Sí (1/2)Fecha de publicación: ISBN: 978-84-15579-55-7Precio: 26,00€Páginas: 344


Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Reseña: Sólo un día de Gayle Forman
Sólo un día es una novela repleta de altibajos. Me ha costado mucho decidir que nota se merecía puesto que, cuando lo empecé me resultó bastante interesante. Diferente pero con una historia sencilla y que te incitaba a seguir leyendo. Tiene citas muy bonitas y es un libro que te hace pensar constantemente pero, aún así, también tiene sus puntos débiles.
-Hoy no he estado en peligro –le digo con voz ahogada-. Escapé del peligro. –Y así lo hice. No solo porque me librara de los skinheads, sino porque siento que todo el día ha sido como una descarga eléctrica que me ha golpeado directamente en el corazón, que me ha sacado de un letargo que me ha atenazado durante toda la vida y que ni siquiera sabía que me tenía cautiva-. Escapé -repito.
Allyson es una persona que ha vivido intentando hacer lo mejor para otras personas. Procurando, en todo momento, no defraudar a sus padres. Sin pensar en, si realmente, esa era la vida que ella quería vivir. Hasta que conoce a Willem (un chico con una visión de la vida muy peculiar) y todo lo que hasta ahora había sido, pasa a un segundo plano, convirtiéndose en alguien totalmente diferente e incluso apodándose de otra manera, Lulu. Pero, por suerte o por desgracia, Lulu desaparece en cuanto lo hace Willem y, de nuevo, nos encontramos con la antigua Allyson. Una Allyson que tendrá que luchar por hacer frente a varias personas, por hallar su camino y batallar por seguir adelante.  En primer lugar, el personaje de Willem, no terminó de convencerme lo suficiente. No me caía bien y eso, quieras que no, influye bastante. Por otra parte, aunque me he sentido muy identificada con la protagonista, en ocasiones no terminaba de entender sus cambios radicales de personalidad por mucho que intente encontrarse a sí misma. Y que no consiga olvidar a Willem, una persona a la que tan solo conoce de un día, por muy bonito que sea, resulta algo irreal.
Una parte de mí sabe que un día más solo significará aplazar la angustia. Pero otra parte de mí lo ve diferente. Nacemos en un día. Morimos en un día. Podemos cambiar en un día. Y podemos enamorarnos en un día. Todo puede pasar en un solo día.
En definitiva, es una lástima que una historia que empieza tan fuerte y que, realmente, consigue enganchar, se vaya desinflando hasta terminar en un final bastante decepcionante. Me ha encantado la forma de narrar de la autora pero, a pesar de eso, no creo que le dé una oportunidad a su continuación, ni siquiera por pura curiosidad. Agradecimientos a Ediciones B por el ejemplar.Light 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas