Revista Literatura

Reseña: Some Quiet Place de Kelsey Sutton

Publicado el 06 junio 2013 por Lissy
Reseña: Some Quiet Place de Kelsey SuttonSin publicar en español
Libro único (?)
Editorial: Flux
A la venta en inglés: 5 de julio del 2013
Edición: Kindle
Páginas: 336
ASIN: B00CS73IH0
Precio: $7.69
I can’t weep. I can’t fear. I’ve grown talented at pretending. Elizabeth Caldwell doesn’t feel emotions . . . she sees them. Longing, Shame, and Courage materialize around her classmates. Fury and Resentment appear in her dysfunctional home. They’ve all given up on Elizabeth because she doesn’t succumb to their touch. All, that is, save one—Fear. He’s intrigued by her, as desperate to understand the accident that changed Elizabeth’s life as she is herself. Elizabeth and Fear both sense that the key to her past is hidden in the dream paintings she hides in the family barn. But a shadowy menace has begun to stalk her, and try as she might, Elizabeth can barely avoid the brutality of her life long enough to uncover the truth about herself. When it matters most, will she be able to rely on Fear to save her?
Reseña: Some Quiet Place de Kelsey Sutton
Elizabeth no es una adolescente normal, no siente, las emociones no pueden tocarla y además ella es la única que puede verlas. Para colmo de males, Elizabeth vive en una familia con un padre abusivo, su madre reniega de ella y su hermano es un cobarde que no hace nada bueno de su vida. Y por supuesto también está Fear, una emoción que parece estar obsesionado con ella. No, no habéis leído mal, dice una emoción obsesionado porque en Some Quiet Place las emociones tienen forma humana, algo que me ha parecido muy original y curiosos. Nunca se me había ocurrido ponerle cara al Miedo, la Tristeza o el Coraje. 
Lo primero que me ha chocado de este libro ha sido la protagonista en sí. Dado que Elizabeth es incapaz de sentir ningún tipo de emoción es difícil conectar con ella y los demás personajes, en especial teniendo en cuenta que el libro esta contado en primera persona desde su punto de vista. Esto hace que no pueda describir a Elizabeth como valiente, decidida, egoísta o ninguna otra clase de adjetivos porque al no sentir nada lo único que la impulsa son “instintos”. 
Planteada la idea original y la protagonista os puedo asegurar que Some Quiet Place me ha encantado. El estilo de la autora es precioso, utiliza muchas metáforas y comparaciones y aunque el lenguaje que utiliza es de un nivel bastante alto era incapaz de dejar el libro de lado aunque solo fuera para buscar el significado de una palabra. 
Hay misterio, lo cual quizás sea la razón que me mantuvo pegada al libro página tras página. Al final cuando todo se desvela te das cuenta de que es un misterio de esos que se ve venir desde una milla de distancia, pero la autora nos da tanta y al mismo tiempo tan poca información sobre lo que está sucediendo que todo se vuelve confuso y no sabes quien es quien
Hay amor, un triángulo amoroso, o mejor dicho un intento de triángulo amorosos ya que es obvio desde el principio quien es el “elegido”. Algo curioso es cómo nos enfrentamos a una protagonista insensible los intereses amorosos van en una sola dirección, al menos al comienzo del libro. 
Como he dicho antes el libro me ha encantado. Mi personaje favorito por supuesto ha sido Fear. Reconozco que me pareció un poco irreal que alguien pudiera enamorarse del miedo, en especial cuando en todo momento la autora recalca que su cercanía evoca imágenes de sangre, muerte, dolor, guerra, destrucción y más cositas chachis, pero después de leer la descripción que se hace de él no pude evitar caer rendida. 
Some Quiet Place tiene cierto espíritu de mito y cuento de hada, no solo por la personificación de las emociones sino también de los elementos como la luz, la vida o el aire. El final no es muy cerrado, pero si es un final de estos que gritan “lo dejo a tu imaginación”. No se tienen noticias de que vaya a haber una segunda entrega, pero claro, el libro no sale a la venta hasta dentro de un mes y todos sabemos lo que sucede cuando un libro gusta. En cuanto a si lo recomendaría o no pues es una pregunta con truco. A MI me ha gustado mucho el libro, ha saciado mi lado fantasiosos y romántico, pero se que NO es un libro para todo el mundo y puede que haya más de uno allá afuera que no coincida con mi opinión así que it’s up to you.
Lissy

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas