Revista Literatura

Reseña: Someone like you de Sarah Dessen

Publicado el 01 octubre 2011 por Lissy



Reseña: Someone like you de Sarah DessenTitulo: Someone like you
Autora: Sarah Dessen
Libro único
Halley y Scarlett han sido mejores amigos durante años, han compartido secretos, ropa, y romances.La gente sabe que Scarlett es la popular, extravagante, Halley es sólo su compañera silenciosa. Entonces, al comienzo de su ultimo ano de instituto, el balance cambia. En primer lugar, Michael, novio de Scarlett muere en un accidente de motocicleta, poco después, ella se entera de que está embarazada. Por primera vez, Scarlett realmente necesita a Halley. Su amistad puede doblarse bajo el peso, pero nunca se romperá, porque una verdadera amistad es una promesa que mantener para siempre.
Reseña: Someone like you de Sarah Dessen
La historia de "Someone Like You" esta narrada en primera personapor la protagonista, Halley, quien nos va contando sobre la fuerza de la amistad entre ella y Scarlett cuando esta última descubre que está embarazada de su novio, muerto en un accidente. Cuanado Halley encuentra a Scarlett llorando en los escalones de su casa, tras la muerte de Michael y sin saber aún que está embarazada, se combierte en su único y mas grande apoyo.

Los personajes principales, Halley y Sacarlett, destacan por ser completamente diferentes. Halley es tímida, callada, piensa mucho las cosas a la hora de hacerlas y por lo general se muestra muy razonable. En cambio, Sacarlett es una chica muy extrovertida, sociable, decidida y valiente.


El embarazo de Scarlett se convierte en una prueba mas de la amistad que la une a Halley. ya que esta última tiene que ser fuerte y ayudar a su amiga en su decision de tener el bebé.
"-¿Scarlet?- dije, allí en la oscuridad, mientras se daba la vuelta y me miraba con su rostro empapado en lágrimas. En ese instante sin saber que hacer, recordé esa foto en su espejo, de ella y Michael solo un par de semanas antes, el agua tan clara y brillante detrás de ellos. Y recordé lo que había echo un millón de veses cuando lloraba a su lado, colapsada por la mas mínima herida en mi corazón o en mi orgullo.
Así que extendí la mano y tire de ella, envolviendo mis bazos a su alrededor, y mantuve cerca a mi mejor amiga, devolviéndole tantos favores a la vez...
Una de las cosas que más me gustó de la historia fue que pone en evidencia el valor de los verdaderos amigos, esos que están a tu lado en todo momento, para lo bueno, y lo malo también, ya que durante los nueve meses de embarazo de Scarlett, Halley siempre se mantuvo a su lado ofreciéndole ayuda y apoyo. Por otra parte, también me gustó el hecho de que esta historia está basada en hechos reales que ocurren hoy día con una frecuencia indeseada entre adolescentes.
El estilo de la autora es bastante detallado, se detiene explicando cada pequeña cosa, con abundancia de flashbacks, lo cual hace que a la mitad del libro la lectura se haga un poco pesada, pero por lo general, tanto el libro como la sinopsis, mantienen la atención del lector.
En resumen es un libro que me ha gustado bastante debido a esto ultimo que he mencionado. La realidad implícita en la novela la convierten en un libro de lectura para reflexionar sobre la amistad y los embarazos en la adolescencia.
Reseña: Someone like you de Sarah Dessen

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas