Titulo en español: Sin publicar
Autora: Trish Doller
Editorial: Bloomsbury USA Childrens
ISBN: 9781599908441
Cuando Travis regresa a casa despues de un despliegue en Afganistan, sus padres se estan separando, su hermano le ha robado la novia y tambien el carro y a el lo persiguen pesadillas sobre la muerte de su mejor amigo. No es hasta que se encuentra con Harper, una chica con la cual ha tendo una relacion dificil desde la secundaria, que la vida empieza a parecer mejor. Mientras el y Harper descubren mas de cada uno, Travis comienza a abrirse paso a traves del campo minado de problemas familiares y del estres post-traumatico a la posibilidad de una vida que pueda parecer normal otra vez.
¿Sabéis esas chicas que piensan que los militares son hot? Supongo que debería incluirme en esa lista (pero porfis, no se lo digais a mi Sargento porque perdería su respeto de por vida XD) Mi punto aquí es que no puedo resistirme a nada relacionado con la milicia y eso se extiende también la literatura. Personajes como Alexandr Belov/Alexander Barrigton (El jinete de bronce) me han arruinado para el resto de mi vida. Por este motivo, en cuanto leí en GoodReads la sinopsis de Something like normal supe que tenia que leerlo si o si.
Contado en primera persona desde el punto de vista del personaje masculino, Something like normal nos cuenta la historia de Travis, un joven Marine de diecinueve años que acaba de volver a casa después de su primera misión en Afganistan. El regreso a casa no es fácil. Es considerado persona non grata por su padre, su novia rompió con el mientras estaba en Afganistan y lo reemplazo por su hermano y además esta el pequeño detalle de que el fantasma de su mejor amigo, muerto durante un enfrentamiento con los talibanes, lo persigue constantemente.
Durante una fiesta Travis se reencuentra con Harper, la chica a la cual, por decirlo de alguna manera, le arruino la reputación en la secundaria. Harper le deja muy claro a Travis que no quiere ni verlo, peroSupongo que lo que mas me gusto de este libro que nos cuenta una historia real, cruda, chocante, de esas que le pueden pasar a cualquiera (o bueno, a cualquiera que haya estado en la guerra, pero tened en cuenta que en Estados Unidos es bastante común que los jóvenes se unan a las fuerzas armadas). Travis vuelve a casa confuso, atormentado y con un sentimiento de culpabilidad porque su mejor amigo murió y el aun esta vivo que parece incapaz de superar. En medio de todo el caos, Harper parece ser la luz al final del túnel, y aunque la historia de amor entre ambos no es de lo mejorcito que he leído, es real y creíble.
Ahora, puntos en contra. Travis no es perfecto, y en mas de una ocasión se comporta como un verdadero
Aun así, Something like normal me gusto y bastante (vamos, que por algo fue una de mis mejores lecturas del 2012) La autora tuvo un punto de acierto al escribir la historia desde el punto de vista de Travis, lo cual le da una nueva dimensión. La crudeza de la guerra, la culpabilidad, las pesadillas, todo toma un nuevo significado después de leer este libro.