Datos generales:
Fecha de publicación: 2010
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
Páginas: 226
Sinopsis:
Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a lo sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte.....
Opinión personal:
La verdad es que para ser un libro de los cortitos, va ser difícil hacer la reseña.En los primero capítulos tenía muy claro cual era el veredicto al que apuntada y la verdad es que no pintaba nada bien.La verdad es que el libro me ha dados dos sorpresas, una negativa y una positiva y es por lo que la puntuación ha fluctuado tanto desde la primera página a la última.
Me sentí tentada a dejarlo y lo hubiera hecho si no hubiera sido por la otra sorpresa, en este caso positiva, que es el argumento.
Se trata de una historia original y que no deja de sorprenderte a media que avanza. Siempre pasa alguna cosa y aunque sólo sea por descubrir lo extraño que puede ser el sueño de un persona vale la pena seguir leyendo. El tema de que alguien se vea arrastrada a los sueños de los demás (es decir, que no pueda controlarlo) me ha enganchado. No había leído nada parecido y aunque creo que se le podría haber sacado algo más de jugo, es uno de los puntos fuertes de la obra.
Los personajes secundarios son bastante planos y los principales, Janie y Cabel, tampoco es que tengan una personalidad muy marcada, simplemente cumplen con su cometido en la historia. Eso sí, la historia de amor entre ellos dos la he visto bien llevada y sin la prisas de otros libros.
A medida que avanzaba la historia acabé acostumbrándome al estilo telegráfico de la autora (además de que parece que con el paso de las páginas empezaban a aparecer timidamente las descripciones) y pude meterme de lleno en la historia y así disfrutar del final del libro, que me ha dejado con ganas de más.
Con ganas de quitarme el regusto amargo que me dejaron las primeras páginas y ver continua la historia en el segundo volumen de la trilogía: Teme.
Puntuación:
2.5/3 de 5
Gracias a Everest