Reseña: Susurros de A.G. Howard

Publicado el 20 abril 2013 por Lissy
SusurrosAutora: A.G. HowardLibro únicoEditorial: Oz EditorialISBN: 9788494112324Páginas: 416
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Hace apenas un par de minutos que he terminado de leer este libro y me dispongo a intentar hacer la reseña antes de que se me olviden todos los pequeños detalles que he encontrado en él ya que, sinceramente, este libro está cargado de ellos.
Llevaba desde antes de saber que publicarían la novela en España, queriendo leer la historia de Alyssa Gardner. ¡Incluso estaba dispuesta a leerla en inglés aunque tardara un año en hacerlo!(por suerte, no ha sido necesario). Ahora sé que hubiera merecido la pena el esfuerzo porque aunque tenga sus puntos negativos, (que los hay) los positivos superan con creces a estos primeros.
Susurros es un libro en el que abundan los escenarios que la autora nos muestra a través de sus tan elaboradas descripciones. Poco a poco, iremos descubriendo cada uno de los rincones más recónditos que se hallan en el País de las Maravillas. Algunos de ellos con un aire bastante macabro pero aún así, cargados de magia.  
-No, él no puede estar aquí.
-¿Quién no puede estar aquí Ali-luz? -pregunta mi padre.
La observo preguntándome si es posible. ¿La gente chiflada comparte delirios? Porque es la única explicación que se me ocurre para que Alison y yo estemos oyendo lo mismo.
A no ser que la mosca haya hablado de verdad.

Los personajes es otro de los elementos de los que está repleto este libro.  Ya no solo los principales como Alyssa, una chica curiosa y valiente que se embarcara en la mayor aventura de su vida por intentar descubrir cuáles son sus raíces y como acabar con la maldición que desde hace siglos persigue a su familia; Jeb, el mejor amigo de Ali y un chico encantador que luchará por intentar evitar que nada malo le ocurra a ésta; o, Morfeo, un ser oscuro y misterioso a la par que fascinante y seductor que logrará sacar el lado más oculto (y quizás menos bueno) de Alyssa. Conforme avance la historia, nos encontraremos con infinidad de personajes secundarios que serán relevantes para el transcurso de ésta. Algunos de ellos son: Sedosa, el hada fiel que va constantemente pegada a Morfeo, Samuel Sombrerero, anteriormente conocido como el Sombrerero Loco o, las Hermanas gemesas, las encargadas de custodiar el cementerio donde “descansan” las almas de los difuntos.
Uno de los puntos fuertes del libro es ese inicio que consigue mantenerte enganchado en la trama desde la primera página, consiguiendo aumentar nuestras ansias de curiosidad por saber más acerca de la protagonista, Alyssa, y de ese pasado que le une al de Alicia Liddell (la curiosa niña que logró viajar a un país desconocido a través de la madriguera de un conejo). Por desgracia, conforme avanza la trama, esas ganas por seguir leyendo van perdiendo fuerza. No quiero decir con esto que la pierdas por completo, te aburras y dejes de leerlo… Ni hablar. Simplemente que, quizás, me ha faltado algo que lograra hacerme querer devorar el libro. Una especie de giro de tuercas o desvelar una información que no te esperes para nada… y consiga hacerte quedar con la boca abierta.  Por suerte, la autora, consigue enmendar ese pequeño “inconveniente” con un final que logra, de nuevo, cautivarte y que está a la altura del inicio de la historia.
-No lo hagas -murmuro, aturdida.
Se aparta, con los ojos densos y oscuros.
-¿Quieres que pare?
-No. -Me he quedado dormida rezando para que me mires así. Para que me toques así-. No me rompas el corazón.
Las sombras de las mariposas se deslizan sobre él en el techo de espejos, distrayéndome de la intensidad de su ceño fruncido.
-Antes me arrancaría el mío.

En definitiva, ya podéis olvidaros de todo lo que creíais saber hasta ahora de Alicia en el País de las Maravillas, pues este libro os mostrará una realidad totalmente distinta a lo que conocíamos de ello. A.G. Howard, nos hará viajar a un mundo tan maravilloso como oscuro y siniestro.   
Una historia, en ocasiones, algo compleja y que tendrás que leer con mucha atención si no quieres perderte ni el más mínimo detalle. Una novela cargada de amor, misterio y fantasía que te transportará a un mundo mágico.
Agradecimientos a Oz Editorial por el ejemplarMás información, aquí
Light