Revista Literatura

Reseña: Tengo ganas de ti

Publicado el 26 mayo 2011 por Lissy
¡¡Hola a todos!!Siguiendo con mi reto Moccia, hoy os traigo la reseña de Tengo ganas de ti, la segunda parte de A tres metros sobre el cielo. Aviso que es posible que se me haya escapado algún spoiler y además, creo que es la reseña más larga de todas cuantas he escrito hasta ahora ^^ pero aún así, siento que me he dejado más de un detalle XD...¡¡Besos!!
Reseña: Tengo ganas de tiFicha técnicaTítulo: Tengo ganas de tiTítulo original: Ho voglia di teAutor: Federico MocciaEditorial PlanetaNúmero de páginas: 608ISBN: 978-84-08-08198-2Precio: 18,50€
SinopsisEn Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?
Opinión personalSólo yo sé las ganas que tenía de leer este libro. Si bien el final de su primera parte me había dejado con un amargo sabor de boca que hasta entonces me era desconocido y con las mejillas húmedas a causa de alguna que otra lagrimilla traidora, no soportaba la perspectiva de quedarme sin saber cuál sería el final de la historia de amor entre Babi y Step...
Cuál no sería mi sorpresa cuando, al abrir el libro y comenzar a leer me encontré con algo que, en las escasas experiencias que había tenido hasta el momento con las novelas de Moccia, era más bien insólito. El libro estaba contado en primera persona ¡¡desde el punto de vista de Step!!
¨Babi. Se lo cuento todo... Cómo la conocí, cómo empecé a reír, cómo me enamoré, cómo la eché de menos... Sólo adviertes la maravilla de un amor cuando ya lo has perdido.¨
Si, lo admito, un punto en contra de Moccia. Ya de entrada no me pareció justo que toda la historia fuera vista únicamente desde la perspectiva del personaje masculino. Pero eso no me detuvo, yo quería conocer que pasaría. ¿Se encontraría Babi con Step? ¿Volverían a intentar una vez más que su amor estuviera por encima de los convencionalismos?
Página a página Moccia logró que mi mandíbula se desencajara. El libro que tenía entre las manos no me recordaba para nada a la primera parte del mismo. De hecho, una de las cosas que se pasó por la cabeza fue ¨esto es una segunda parte o un libro independiente¨.
La historia comienza dos años después de donde terminó con A tres metros sobre el cielo. Después de pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Italia para rehacer su vida, pero en medio de tantos cambios hay algo que continúa igual: el recuerdo de su amor por Babi
¨ El amor en cambio es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado…cuando sólo de pensar en verla con otro cruzarías a nado el océano.¨
Pero algo cambia una noche en una gasolinera y una nueva presencia en su vida aliviará el dolor de los recuerdos: Gin. Y aquí, justo aquí, fue donde comenzó mi relación amor-odio con este libro. Reconozco que Gin es muy diferente de cómo era Babi y que en esta segunda parte era ya momento de que Step madurara un poco y dejara de lado esa violencia casi innata, pero aún así, ya desde el principio me desagradó que no tratara a Gin de la misma forma en que lo hizo con Babi cuando al conoció. Perdón pero ¿a una la moja de pies a cabeza un instante después de presentársele y a la otra se la lleva a cenar?
Aún así, y aunque me duela reconocerlo, la historia de amor que va surgiendo entre Gin y Step es hermosa y no dejo de pensar que quizás ella tenga un carácter mucho más acorde a la personalidad de Step, pero a nuestro protagonista aún le persigue el recuerdo de Babi y para poder volver a disfrutar de esa sensación de estar ¨a tres metros sobre el cielo¨ que experimentó con ella, debe reconciliarse con su memoria.
Admito que desde el primer momento me cautivó el estilo del autor. Se me antojaba más renovado, mucho más juvenil y extremadamente adictivo y vivaz con sus diálogos abundantes y divertidos. En cuanto a los personajes secundarios, el que más me sorprendió de todos fue, sin duda alguna, Pallina. Fue realmente satisfactorio reencontrarse con ella y disfrutar de esa recién adquirida seguridad en sí misma de la cual tanto pecaba en la primera parte del libro.
Y una vez más, hablando de personajes secundarios, le hago un reproche a Moccia. Si ya me disgustaba el hecho de que el protagonista total y absoluto del libro fuera Step, odié al autor por convertir a Babi en un personaje secundario de una historia de la cual debería ser protagonista. Me desilusionó mucho verla convertida en una copia de su madre, no era lo que esperaba de ella después de la experiencia vivida con Step la cual, en mi opinión, debería haberle otorgado una perspectiva diferente del futuro.
Todo eso sin haber llegado a mencionar todavía el final, el cual, además de inesperado y algo poco original ya que retoma un elemento del primer libro me parece poco creíble. Nunca un diario debería haber sido más secreto.
Pero no quiero terminar la reseña con una sensación de disgusto, aunque la haya. Tengo ganas de ti es un libro vivaz y que engancha desde la primera página, con una historia de amor hermosa que lo podría ser aún más si pasas por alto el detalle de que existe una primera parte.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog

Revistas