Revista Literatura

Reseña: Tengo tu número de Sophie Kinsella

Publicado el 27 agosto 2013 por Lissy
Reseña: Tengo tu número de Sophie KinsellaTengo tu número
Autora: Sophie KinsellaEditorial: Plaza & JanesSaga: NoFecha de publicación: 06/2013ISBN: 9788401353437Precio: 17,90 €.Páginas: 432.
Diez días antes de la boda, Poppy pierde su anillo de compromiso. Todo se tuerce en un hotel lujoso de Londres en el que ella y sus amigas están celebrando su despedida de soltera por todo lo alto. Todas quieren probarse ese anillo tan valioso, y entre risas y champán, suena la alarma de incendios y salen corriendo a la calle. Al llegar fuera, nadie tiene el anillo. Desesperada, Poppy, empieza a llamar a todo el mundo para pedir ayuda y ¡alguien le quita el móvil de la mano! ¡Se lo han robado también! ¿Cómo la van a avisar ahora cuando encuentren el anillo? Y acto seguido, ve un móvil en una papelera, un móvil tirado a propósito a la basura y que ella necesita urgentemente. Poppy le pasa el nuevo número a todos sus amigos y además contesta las llamadas que recibe y lee los mensajes dirigidos a la propietaria anterior, la secretaria (que acaba de dimitir) de Sam Roxton, un empresario importante. Mientras sigue buscando el anillo, Poppy está en contacto con Sam Roxton, el dueño del nuevo teléfono. Sam le dejará quedárselo un tiempo a cambio de que le reenvíe todos los mensajes que reciba, pero Poppy a veces contesta de parte de Sam en temas profesionales y también personales. No tiene freno. Sam también empieza a opinar sobre la vida de Poppy, sobre su boda, sobre los suegros y sobre el mismo novio, quien, quizás, no sea tan maravilloso como pensaba.
Reseña: Tengo tu número de Sophie Kinsella¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar por un anillo? Nuestra protagonista, Poppy, sería capaz de cualquier cosa. Claro que, en este caso, no se trata de un anillo cualquiera, sino de la joya de la familia de su futuro marido. La pérdida del anillo le llevará a hacer una infinidad de locuras. Desde adjudicarse un móvil de empresa (y convertirse en la “secretaria” de Sam, un directivo de WGC) que no le corresponde, hasta fingir una quemadura en la mano para que no le pillen sin la joya.
«¡Hola! Soy yo, la chica con la que no queréis que se case vuestro hijo, y ¿a que no sabéis qué? ¡He perdido vuestro anillo! ¡Sí la joya de la familia!.»

Tenía muchas ganas de leer este libro pues, la mayoría de reseñas, lo pintaban de maravilla. Y, lo cierto es que, me ha resultado un libro diferente, una historia entretenida a la par que divertida, y muy natural y real (bueno, no a todos nos podría pasar lo mismo pero imposible no es xD).La protagonista tiene una personalidad un tanto peculiar. A veces me resultaba graciosa e ingeniosa y, otras veces, un pelín exasperante. Pese a tener bastante carácter, cuando se trata de plantarle cara a las críticas constantes que recibe (a las espaldas) por parte de Wanda o Antony (los padres de Magnus –el prometido de Poppy-), no es capaz de sacar su lado más valiente. En lugar de ser sincera y decir lo que piensa, simplemente, se esconde en un rincón o intenta camuflarse con el resto de objetos que haya a su alrededor. Y lo mismo ocurre con su supuesta amiga y compañera de trabajo, Annalise. Un personaje que me ha llegado a desesperar debido a su gran sinceridad, rodeada siempre de maldad.


COSAS QUE HACER ANTES DE LA BODA
1) Convertirme en experta en filosofía griega.
2) Aprenderme de memoria todos los cantos de La Odisea.
3) Aprender palabras largas para el Scrabble.
4) Recordar: soy hipocondríaca.
5) Ternera strogonoff. Conseguir que me guste. (¿Hipnosis?).

La autora utiliza un método que hasta ahora no había visto en otras novelas. Hace uso de las tan conocidas notas al pie... esas anotaciones que normalmente servían para traducir una palabra o explicar su significado, se convierten en un punto bastante relevante en este libro. En ellas, Poppy nos revela sus pensamientos más divertidos y ocultos relacionados con temas que van apareciendo en el transcurso del argumento.

Una historia que además de entretenida, fresca, con momentos muy comprometidos que te harán reír más de una vez, está repleta de acción. Poppy, no para de meterse en líos constantemente y cuanto más intenta arreglarlos, menos lo consigue.

En definitiva, un libro muy recomendable puesto que, a pesar de ser un tanto predecible, aún así, te permite seguir disfrutando de la historia y logra hacerte pasar un rato muy divertido con la lectura de ella.  
Agradecimientos a Plaza & Janés por el ejemplar.Light

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas