Revista Literatura

Reseña: The Fault In Our Stars de John Green

Publicado el 11 septiembre 2013 por Lissy
Reseña: The Fault In Our Stars de John GreenTitulo: The Fault In Our Stars Autor: John Green
Título en español: Bajo la misma estrella
Libro único
Editorial: Dutton
Editorial en español: Nube de Tinta
Primera edición: Enero del 2012
Edición: Kindle
Páginas: 320
ASIN: B005ZOBNOI
Precio: $3.99
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Insuperable
Reseña: The Fault In Our Stars de John GreenReseña: The Fault In Our Stars de John GreenReseña: The Fault In Our Stars de John GreenReseña: The Fault In Our Stars de John GreenReseña: The Fault In Our Stars de John Green
Ningún libro nunca había cambiado mi vida, hasta que leí Bajo la misma estrella. Soy consciente desde ahora de que esta sera una reseña extensa porque hay muchas cosas que decir sobre este libro. Había leído muchas reseñas sobre este libro y por ellas creía estar preparada para leerlo. Crasso error. Bajo la misma estrella me ha sorprendido cuando creía que estaba segura de lo que me iba a encontrar en sus páginas. Me ha mantenido despierta hasta las 4:21 de la madrugada, debajo de mi manta, con los ojos rojos, la nariz mocosa y la funda de la almohada húmeda de lágrimas.
Reseña: The Fault In Our Stars de John GreenYa se que probablemente ni a Hazel Grace ni a Augustus Waters les gustaría lo que voy a decir, pero tengo que hacerlo porque así es como me siento: LA VIDA ES JODIDAMENTE INJUSTA. John Green es sencillamente un genio y queda bien plasmado en cada conversación mantenida por sus personajes. Hazel y Gus son especiales en su normalidad, porque aparte del pequeño detalle de lidiar con cáncer, son como cualquier otro par de adolescentes y me parece una ofensa que la critica haya dicho en su momento que Bajo la misma estrella no era verosímil por la inteligencia de sus personajes, pero como cualquier otro adolescente mandare a la mierda esa opinión.
Hazel Grace es una chica de dieciséis anos que desde los trece esta considerada como enferma terminal de cáncer de pulmón. Su madre opina que esta deprimida y la obliga a ir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia. En una de esas sesiones conoce a Augustus Waters, quien ha sido el causante de mis lágrimas y sonrisas.
Ausgustus Waters ha sido mi principal motivo de sorpresa en este libro, no solo porque es uno de los mejores personajes que he conocido leído nunca, sino porque John Green me sorprendió al comenzar el libro con Hazel como protagonista cuando, en mi opinión, es todo sobre Gus. Y no digo mas que no os quiero spoilear.
Me arrepiento de no haber leído este libro en papel porque por primera vez sentí un ansia de llenar cada pagina de post-its y marcar mis citas favoritas que, creedme, son muchas. Gus es un tipo obsesionado con las metáforas y el nombre del libro en si –en ingles porque cuando se traduce pierde un poco el signifiado- es una referencia a una obra de Shakespeare que me ha parecido esencial dentro del contenido general del libro. Como detalle curiosos no quiero dejar de mencionar, a riesgo de quedar como tonta, que finalmente se lo que significa “Esto no es una pipa”.
La historia de amor, a pesar de las circunstancias, me ha parecido de las mas preciosas que he leído nunca y el final es sencillamente de los que te parten el corazón. Estoy de acuerdo con todos los comentarios de que, a pesar de ser una novela que trata sobre cáncer, a pesar de cada hoja que pasas es un adiós y un minuto menos en la vida de cada protagonista, es imposible no reírse de las situaciones menos divertidas.
Hazel es una chica con cierto toque de vulnerabilidad ya que a pesar de haber aceptado su situación, aun se considera una granada para los sentimientos de quienes la rodean y Gus es la clase de chico de quien es imposible no enamorarse. Cada palabra, cada mirada, cada momento vivido juntos ha sido para mi como “Lissy, extiende la mano y agarra un klinex.” No quiero hacerlo quedar como un culebrón, porque no lo es, pero aquí la servidora es una chica de lágrima fácil y el tema del cáncer le toca de cerca.
No se que mas decir para convenceros de leer este libro, si es que hay alguien allá afuera que no lo haya leído ya. Bajo la misma estrella es un libro duro de leer, al menos según mi experiencia, pero también es un libro de esos que no puedes ignorar por mucho tiempo porque a larga o la corta, te arrepentirás de no haberlo leído antes.
PD: Habrá peli. Por favor Hollywood, intenta estar a la altura de uno de los mejores libros que he leído en mi puta vida. Gracias.


Lissy

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas