“¿Cómo puedes tener recuerdos si no tienes la audacia de crearlos?”Arrancamos el sábado con esta frase que me volvió loca. Hoy les dejo una reseña un tanto corta para no darles spoilers, ya que esta historia fue una montaña rusa ¡en todos los sentidos!
Datos del Libro:
Título: The Museum of Intangible Things.
Autor: Wendy Wunder.
Editorial: Razorbill
Sinopsis:Lealtad. Envidia. Obligación. Sueños. Desilusión. Miedo. Negligencia. Dar la cara. Euforia. Lujuria. Naturaleza. Libertad. Desamor. Indiferencia. Audacia. Gula. Convicción. Dios. Karma. Saber lo que quieres (seguro hay una palabra en francés para ello).
Decir sí. Destino. Verdad. Devoción. Perdonar. Vida. Felicidad (siempre). Hannah y Zoe no tienen mucho en sus vidas, excepto siempre la una a la otra. Entonces cuando Zoe le dice a Hannah que necesita salir de su arruinada cuidad de New Jersey, amontonan todo en el destartalado Le Mans de Hannah y van hacia el oeste, poniendo todo; sus holgazanes padres, sus desilusionantes vidas amorosas, sus inevitables inscripciones en la universidad comunitaria, detrás de ellas.Mientras persiguen tormentas y hacen nuevos amigos, Zoe le dice a Hannah, que quiere más para ella. Ella quiere que viva más, sueños enormes, apuntar a lo más alto. Y es así como Zoe empieza a enseñarle a Hannah todo sobre las cosas intangibles de la vida, conceptos tristemente ausentes de su existencia, cosas como la audacia, indiferencia, Karma e incluso la felicidad.
"No es que esté loca;
sólo tengo ideas un poco más grandes que la mayoría de la gente. "
El personaje de Zoe es increíble, siempre me ha gustado leer sobre enfermedades de este tipo y creo que la autora logró darle realismo y originalidad.
“(…) ella es como una pelusa que se irá volando con la primera brisa fuerte. Aunque más fuerte que la pelusa. Es como una bala esperando a que alguien tire del gatillo.”En cuanto a Hannah tengo sentimientos completamente opuestos, se supone que es el personaje principal, ¿no? Pero toda la historia se centra en Zoe, Zoe, Zoe, Zoe. Hannah es demasiado dependiente y me pareció un personaje muy…plano.
“-Las únicas personas para ti son los locos, los únicos que están locos por hablar, locos por ser salvados, deseosos de todo al mismo tiempo, quienes nunca bostezan o dicen algo común, pero se queman, queman, queman, se queman como fabulosas velas romanas amarillas explotando como arañas entre las estrellas-ella cita On The Road-. Tú estás viviendo a través de mí, Hannah Banana. Necesito enseñarte cómo vivir por tu cuenta. Y quemarte como una vela romana.”El libro es muuuuuuuuy rápido de leer, la escritura de Wendy es atrapante y está llena de frases que te hacen reflexionar, lo único que no me terminó de cerrar es el final, se me hizo un tanto depresivo para lo que en realidad significa la historia. No sé, en general el libro es muy bueno, las ideas son geniales y la trama te deja en vilo durante toda la lectura.¡Súper recomendado para una tarde lluviosa!Creo que eso sería todo por hoy, espero que se animen a descubrir todo lo que esta historia tiene para ofrecer. ¡Besos y abrazos de colores!