Drakon #1
Titulo en español: El ladrón de humo
Editorial: Bantam
Edición: Kindle
Páginas: 352
ASIN: B000FCKEEA
Precio: $6.99
Con el seudónimo de El ladrón de humo, un astuto ladrón de joyas desorienta a la policía londinense. Sus adineradas víctimas afirman que este maestro del robo puede caminar por las paredes y desvanecerse en el aire. Pero Christoff, el carismático Marqués de Langford, conoce la verdad: el ladrón no es un ser humano común y corriente sino un fugitivo que huyó de Dakfrith sin autorización. Como líder Alfa de los dragones, Kit tiene la tarea de capturar al desertor antes de que los secretos de la comunidad sean revelados a los mortales. Pero ni siquiera Kit sospecha que El ladrón de humo es una mujer.
En este mundo creado por la autora los drakons viven aislados en un paraje de la Inglaterra del siglo XVIII. Es allí donde ha nacido Clarissa Rue, pero el hecho de que su padre sea humano la ha convertido en el centro de atención del resto de la Comunidad, quienes la ven como una deshonra para su raza. Mientras intenta pasar desapercibida, Clarissa vaga por los bosques soñando despierta con Kit, el chico dorado de la Comunidad y futuro alfa. Alguno años después la chica desaparece y todos asumen que ha muerto, pero cuando comienzan a surgir rumores de un ladrón que roba joyas preciosas y parece desaparecer envuelto en humo los drakons asumen que uno de los suyos ha logrado escapar de la Comunidad y debe ser devuelto a su lugar.
The Smoke Thief ha sido una de mis mayores sorpresas en lo que va de año. Shana Abe goza de una extraordinaria imaginación y hace buen uso de ella en este primer libro de la serie Drakons. Leer un libro de esta autora es como sumergirse en un cuento de hadas con descripciones casi poéticas. El epílogo del libro donde se explica como surgieron los drakons, de donde vienen y cómo viven fue una de las cosas que más me gustó del libro además de su estrecha relación con las piedras preciosas.
No voy a negar que Kit, el personaje masculino, me ha parecido de lo más insoportable y posesivo, y que incluso en algunas ocasiones resulta absurdo. Rue aparenta ser valiente y decidida, pero como muchas otras protagonistas femeninas peca de caer rendida a los pies del personaje masculino a la primera de cambio. Esto es algo que me ha sucedido con los dos libros que he leído de esa autora. Me encanta como escribe y sus historias me parecen hermosas y originales, pero se me hace muy difícil conectar con los personajes y la historia de amor entre ellos resulta demasiado precipitada y poco creíble
Aun así, recalco en lo mucho que me gusta la prosa de Shana Abe. Muy pocos autores consiguen descripciones como las suyas que resuman poesía. Creo que ese es su mayor fuerte y pienso leer más libros suyos aunque sea solo para disfrutar de cómo escribe dado que sus historias no me cautivan tanto como me gustaría.
Lissy