Revista Literatura

Reseña: The sweetest dark de Shana Abé

Publicado el 27 marzo 2013 por Lissy
Reseña: The sweetest dark de Shana AbéThe sweetest dark de Shana AbéThe sweetest dark #1Titulo en español: Sin publicarEditorial: Bantam1ra publicación: 2 de abril del 213ISBN: 9780345531704
Lora Jones siempre ha sabido que es diferente. En el exterior aparenta ser una ordinaria chica de 16 años, pero Lora ha estado guardando algunos secretos. Escucha canciones que nadie más puede escuchar, tienes sueños vividos de humo y vuelo y vive con una misteriosa voz en su interior que insiste en que ella esta muy lejos de ser lo que aparenta.

¡Recomendado!
Reseña: The sweetest dark de Shana AbéReseña: The sweetest dark de Shana AbéReseña: The sweetest dark de Shana AbéReseña: The sweetest dark de Shana Abé 

Recuerdo con mucho cariño los libros de mi infancia, y por supuesto guardo en un rincón especial de mi mente los cuentos de hadas, esos que me hacían soñar despierta y creer en la magia. Es genial saber que, con diecinueve años, aún hay una parte de mi que se emociona con esa clase de literatura igual que lo hacía la niña que una vez fui. 
Eleanore, Lora, es una huérfana inglesa con una extraña habilidad: las piedras preciosas le hablan y le cantan canciones. A pesar de lo peculiar de su habilidad esto le acarreará más problemas que alegrías. Tachada de loca, es sometida a rigurosos tratamientos con la intención de que sea “una niña normal”. 
Cuando el curso de la historia cambie, también lo hará la vida de Lora. Las bombas alemanas sobre Londres durante la Primera Guerra Mundial hacen que el gobierno tome la decisión de evacuar a todos los niños de la ciudad y Lora de repente se encuentra viviendo en uno de los internados más exclusivos del país donde todos parecen vivir en una burbuja alejada de las bombas y la cruda realidad de la guerra.  
Debo destacar que este es el primer libro de la autora que leo y la experiencia ha sido grata aunque he tenido que ir superando algunas decepciones mientras avanzaba en la lectura. Lo primero que debo mencionar es la pluma de la autora. Siempre me ha encantado la poesía y por ello es gratificante leer prosa con un estilo tan hermoso y bien trabajado. Shana Abe es capaz de crear historias dignas de un cuento de Disney con una prosa impecable. 
A pesar de lo mucho que me ha gustado el estilo de la autora, creo que  la historia en si no esta bien hilada. Esta el elemento sorpresa, algo que no vi venir y si, me gusto porque creo que es diferente de lo que solemos leer en la literatura juvenil, pero una vez descubierto ese elemento sorpresa todo lo demás resulta un poco incoherente. Aun no entiendo por qué la protagonista es lo que es o cuál es la función del protagonista masculino dentro de la historia. 
Una de las cosas que mas me molesto fue el hecho de que después del principio todo el tema de la Primera Guerra Mundial pasara a segundo plano. Se menciona al principio como la causa de que Lora deba abandonar Londres y también al final del libro, pero durante el desarrollo de la historia es más un elemento aislado que activo. Apenas si se menciona de pasada y me ha molestado mucho que todos en el internado vivieran en una burbuja de lujos, bailes y tardes tomando el té cuando habían tantas personas muriendo. 
No he conseguido conectar con los personajes, ni siquiera con Lora, la protagonista, creo que si tuviese que elegir a un personaje seria Jesse y con todo y eso resulta incoherente y poco profundizado. Sabemos que tiene una función en el libro, pero no recuerdo que se llegase a explicar del todo cual era. 
Repito, creo que el punto fuerte de este libro es la prosa y es lo que hace que le de una nota de 3.5/5. Creo que este libro es un claro ejemplo de cómo una buena pluma puede conquistar a pesar de lo mal hilada que este la historia.
Lissy

Volver a la Portada de Logo Paperblog