Revista Literatura

Reseña: The taker de Alma Katsu

Publicado el 30 diciembre 2012 por Lissy

Reseña: The taker de Alma KatsuTítulo: The taker
Título en español: Inmortal
1 de la trilogía " The taker"
Autora: Alma Katsu
Editorial: Simon & Schuster
ISBN: 9781439197059

En St. Andrews, un pequeño pueblo de Maine, ingresa en urgencias una joven acusada de haber matado a un hombre. Luke, el médico de guardia, un hombre atormentado por demonios interiores tras haber abandonado a esposa e hijas, está dispuesto a escuchar la versión de la bella Lanore. Dice ser una inmortal desde hace doscientos años.Tiempo atrás, con el corazón roto, Lanore se vio obligada a esconder la vergüenza de un embarazo incómodo lejos de casa, en Boston. Pero antes de llegar al convento, cayó en las garras de un hombre a la vez fascinante y aterrador: Adair, un noble de origen húngaro, que le prometió un mundo de sensualidad y placer ignotos, de poder sin límites... Lanore creyó que si se unía a su séquito recuperaría a Jonathan. Pero ¿a qué precio?Inmortal es una historia sobre la fuerza del amor, capaz de corromper, capaz de empujarnos a actos terribles en su nombre, y también sobre el valor que requiere sacrificarse por amor y redimirse

Reseña: The taker de Alma KatsuEsperaba que este libro fuera como cualquier otro libro de temática paranormal con alguna que otra variante. Crasso error, queridos. Para mi sorpresa, Alma Katsu se ha sacado un as de debajo de la manga y el resultado ha sido un libro que desde luego encabeza la lista de mis mejores lecturas durante este 2012.

La historia comienza en la actualidad, en un pueblecito de Maine, pero pronto la autora nos lleva en un flash back al pasado para presentarnos a una Lanny inocente e infantil que además esta perdidamente enamorada de Jonathan, el niño mimado el pueblo.  A pesar de la oposición por parte de la familia de Lanny, ella y Jonathan se conviertan en mejores amigos y con el paso del tiempo, y tras un trágico incidente, el chico parece finalmente corresponder los sentimientos de Lanny. Las consecuencias de esos sentimientos, sin embargo, pondran a la chica en una mala situación.
Forzada por su padre a abandonar el pueblo, Lanny debe marcharse a Boston, donde conoce a Adair y su corte, un grupo de hábitos extrabagantes y morbosos. De la mano de Adair,  Lanny descubrira un nuevo mundo de oscuros placeres.
Debo decir que  a pesar de ser uno de los personajes mas oscuros y malvados que he conocido nunca, me encanto Adair. Es oscuro y no duda en buscar placer en la humillación y el dolor, pero al mismo tiempo parece tener debilidad por Lanny y en ocasiones incluso se muestra tierno y amable.
Quizás el persoanje de Adair me gustase tanto por la sencilla razón de que, en interposición, odie a Jonathan desde el comienzo. El chico no solo es perfecto hasta incomodar, sino que además no puede evitar ser un pobo egoísta y egocéntrico.

Y ahora, Lanny. Al comienzo del libro pensé que seria incapaz de tragarla a ella y su obsesion con Jonathan, pero a lo largo del libro es evidente su evolución de niña a mujer, y como esa misma obsesion la convierte en una mujer apasionada y decidida. Quizás una de las mejores cosas del libro haya sido ver ese cambio en el persoanje femenino, como evoluciona de niña obsesionada a mujer segura de si misma capaz de enfrentar las intenciones de Adair. 

En fin, The taker no es como cualquier historia de seres inmortales bla bla bla.  Es oscura, obsesiva, vengativa y escalofriante.  Si vas a leer este libro, debes estar preparado para descubrir el lado mas oscuro del alma humana. Aun así, también hay lugar para el amor, aunque no sea el amor romántico, perfecto y de cuento de hadas al que estamos acostumbrados. 


Reseña: The taker de Alma Katsu

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas