Título en español: Inmortal
1 de la trilogía " The taker"
Autora: Alma Katsu
Editorial: Simon & Schuster
ISBN: 9781439197059
En St. Andrews, un pequeño pueblo de Maine, ingresa en urgencias una joven acusada de haber matado a un hombre. Luke, el médico de guardia, un hombre atormentado por demonios interiores tras haber abandonado a esposa e hijas, está dispuesto a escuchar la versión de la bella Lanore. Dice ser una inmortal desde hace doscientos años.Tiempo atrás, con el corazón roto, Lanore se vio obligada a esconder la vergüenza de un embarazo incómodo lejos de casa, en Boston. Pero antes de llegar al convento, cayó en las garras de un hombre a la vez fascinante y aterrador: Adair, un noble de origen húngaro, que le prometió un mundo de sensualidad y placer ignotos, de poder sin límites... Lanore creyó que si se unía a su séquito recuperaría a Jonathan. Pero ¿a qué precio?Inmortal es una historia sobre la fuerza del amor, capaz de corromper, capaz de empujarnos a actos terribles en su nombre, y también sobre el valor que requiere sacrificarse por amor y redimirse
La historia comienza en la actualidad, en un pueblecito de Maine, pero pronto la autora nos lleva en un flash back al pasado para presentarnos a una Lanny inocente e infantil que además esta perdidamente enamorada de Jonathan, el niño mimado el pueblo. A pesar de la oposición por parte de la familia de Lanny, ella y Jonathan se conviertan en mejores amigos y con el paso del tiempo, y tras un trágico incidente, el chico parece finalmente corresponder los sentimientos de Lanny. Las consecuencias de esos sentimientos, sin embargo, pondran a la chica en una mala situación.
Forzada por su padre a abandonar el pueblo, Lanny debe marcharse a Boston, donde conoce a Adair y su corte, un grupo de hábitos extrabagantes y morbosos. De la mano de Adair, Lanny descubrira un nuevo mundo de oscuros placeres.
Debo decir que a pesar de ser uno de los personajes mas oscuros y malvados que he conocido nunca, me encanto Adair. Es oscuro y no duda en buscar placer en la humillación y el dolor, pero al mismo tiempo parece tener debilidad por Lanny y en ocasiones incluso se muestra tierno y amable.
Quizás el persoanje de Adair me gustase tanto por la sencilla razón de que, en interposición, odie a Jonathan desde el comienzo. El chico no solo es perfecto hasta incomodar, sino que además no puede evitar ser un pobo egoísta y egocéntrico.
Y ahora, Lanny. Al comienzo del libro pensé que seria incapaz de tragarla a ella y su obsesion con Jonathan, pero a lo largo del libro es evidente su evolución de niña a mujer, y como esa misma obsesion la convierte en una mujer apasionada y decidida. Quizás una de las mejores cosas del libro haya sido ver ese cambio en el persoanje femenino, como evoluciona de niña obsesionada a mujer segura de si misma capaz de enfrentar las intenciones de Adair.