Título: Todas las hadas del reino Autor: Laura Gallego Páginas: 477 Editorial: Montena
Año: 2015
Lengua: Castellano ISBN: 978-84-90-43-313
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable….
Ambientada en un mundo dividido en innumerables reinos, donde las princesas suspiran por encontrar a su príncipe azul, y estos son unos jóvenes valientes y heroicos, que se enfrentan a horrendas criaturas para obtener la mano de la más bella de todos los reinos.Esperad, ¿esto no parece un cuento de hadas?¿Dónde está el "y vivieron felices y comieron perdices"?
Aquí no es todo de color de rosa. Camelia, una de las siete hadas madrinas, deberá ir sorteando miles de obstáculos para ayudar a sus ahijados a tener su final feliz. Pero no todo es fácil, ni siquiera poseyendo el don de la magia.Existe una magia, mucho más antigua y poderosa, encerrada en el fondo de un bosque encantado... que puede hacer que todo cambie en un instante.
Eso es lo que me ha encantado de este libro, todos los giros que daba, el ritmo tan fluido que tiene, y la historia que te atrapa por completo. Te sientes dentro de un cuento de hadas. Te vuelves a sentir una niña pequeña cuando te das cuenta de la cantidad de guiños que hay a las historias originales de Perrault, de los Hermanos Grimm... recordarás a Caperucita, a la Bella Durmiente, a Hansel y Gretel...
No sabía qué iba a encontrarme en esta novela, solo que iba con unas expectativas muy altas, y no me ha defraudado; es un libro autoconclusivo pero te deja con ganas de saber muchísimo más.
Poco a poco, se van resolviendo los enigmas planteados, e iremos atando cabos, hasta llegar al final. Y solo os digo, y con esto termino: qué final de 10.
El mal que hacemos no puede ser deshecho; solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera
... UN LIBRO QUE NO TE PUEDES PERDER.