Revista Talentos

Reseña || Traje rojo de Ana Guélez

Publicado el 08 septiembre 2021 por Clara R. Sierra @athalialalia

Cuando V de Vero hizo la presentación en Instagram del libro Traje rojo de la escritora Ana Guélez y dejaron caer hacer una lectura conjunta, no dudé en apuntarme. Me lo pasé genial comentando el libro y leyéndolo. Gracias a ambas.  

Reseña || Traje rojo de Ana GuélezAisha es una agente encubierto a la que le encargan una misión que la va a traer bastantes quebraderos de cabeza. Ha tenido un maestro que le enseñó todo lo que sabe, Frank, que además es el padre de su mejor amiga, la cual decide irse a un país extranjero, al menos eso es lo que parece.

Una palabra en un documento cifrado hará que se replantee su forma de vivir añorando tener una vida normal.

Keyla es una chica corriente y muy tímida que se oculta tras unas gafas y una forma de vestir sencilla. Trabaja en una empresa de limpieza. Prácticamente su única familia es Frank, el padre de su mejor amiga, Rebeca, la cual se aleja de ellos.Un cambio de destino en un viaje hará que comience a cambiar su forma de ver la vida.

Aisha y Keyla son dos mujeres opuestas con acontecimientos y personas en común, sin embargo, no se cruzan en ningún momento, ¿quieres descubrir el motivo?

Todo forma parte de un plan que ellas desconocen.
Reseña || Traje rojo de Ana GuélezAna nació en enero de 1985. Es una gallega afincada en Navarra.

Escribió su primera historia con tal sólo doce años.

Le encantaba dejar volar a su imaginación llenando libretas con historias que crecían con ella.

Es una mujer autodidacta que sigue aprendiendo y formándose cada día, además de amante de la fotografía y de los animales.

Ha colaborado en diferentes antologías benéficas:

Mi princesa Rett; Pisadas que dejan huella; Libérate, rompe la cadena; Sueña…Lucha…Vive…

En marzo de 2017, publicó una historia corta, No existo.

En junio de 2020 publicó un libro de relatos y reflexiones, Escritos de mi cosecha.

En diciembre de 2020 publicó la primera parte de la Bilogía Alexis, Un cubata con sabor a café, en una nueva edición.

En marzo de 2021 publicó la nueva edición de la segunda parte de la Bilogía Alexis, Un cubata con sabor a descafeinado.

En junio de 2021 publicó la novela Traje rojo.

Actualmente trabaja en nuevos proyectos.

Podéis seguirle la pista a través de sus redes sociales:

Facebook: @anaguelez

Instagram: @anaguelez

www.anaguelez.com

Nos encontramos ante dos protagonistas que nos cuentan su historia en primera persona. Aisha Walls un agente encubierto y Keyla Robinson una chica sencilla que trabaja como limpiadora en una urbanización. 

Ambas tienen en común a Fran Torres, que es como un segundo padre, aunque juega un papel distinto en sus vidas. Mientras que para Keyla es su gran apoyo, para Aisha es también el jefe que le asigna las misiones que debe llevar a cabo.  

Aisha es llamada por Frank para una misión junto a su equipo: Leo (un hacker), Markel, (un tipo que habla con los puños) y Andy (el mejor tirador y amante). La contraseña para comunicarse es «Traje rojo». Algo que no pueden entender es que todas las pistas les llevan a la palabra «lexci». 

Por su parte Keyla decide tomarse unas vacaciones para encontrar a su mejor amiga Rebeca, la hija de Frank. No se cree que después de conocer a un tipo por internet, lo haya dejado todo por él y no tenga comunicación con ninguno de ellos. 

Siempre he tenido curiosidad por saber que «espían los espías», valga la redundancia, y aquí podemos entrar un poco en su extraño mundo. Desde su formación a los entresijos de sus misiones. 

Un equipo de trabajo se convierte en colegas y pese a que no pueden tener una relación «normal» se juegan la piel por salvar a sus compañeros. Después de varios encargos trabajando juntos, los lazos de fraternidad se estrechan.

Las apariencias siempre engañan y ni siquiera podemos estar seguros de lo que ven nuestros ojos. En un mundo donde el camuflaje para conseguir su objetivos es el pan de cada día.

Aun así disfrutan del riesgo y se ponen a prueba cada día, no es fácil dejar un mundo que te ofrece tantas emociones fuertes. Unos chutes de adrenalina que te hacen sentirte especial, fuerte y la vida se convierte casi en un juego.

A pesar que ya había leído antes a Ana Guélez, este thriller realmente me ha sorprendido. Es imposible dejar la lectura y hacer elucubraciones sean ciertas o no. Creo que es la primera vez que leo un libro hasta altas horas de la madrugada y lo sigo leyendo al desayunar. 

La obra Traje rojo es breve, unas 133 en digital, que quieres devorar. El único «pero», es eso… quieres que dure más. Incluso pedimos una segunda parte. Es una lectura muy ágil y directa, a pesar de tener tanta información por parte de cada protagonista.  

Tengo pendiente reseñar lo que ya he leído de esta autora, como nuevas lecturas. Así que espero traeros pronto más opiniones de sus libros. Hace bastante que disfruté de su relato No existo y compré por curiosidad Relatos de mi cosecha.    

Recomendado sobre todo a lectores que no hayan leído este género, porque es muy fluido y les puede abrir sus puertas; como a los que ya disfrutamos de este género, ya que consigue que la historia te atrape y no quieras escapar de ella.   



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista