Magazine

Reseña: Tuneles de Roderick Gordon y Brian Williams

Publicado el 09 septiembre 2013 por Blog_e_biologia

Reseña: Tuneles de Roderick Gordon y Brian Williams
Titulo:Tuneles
Autor: Roderick Gordon y Brian Williams 

Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan?

Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.

Mi reseña:
La historia inicia presentándonos aldoctor Burrows y su hijo Will Burrows realizando una de sus aficiones que comparten como padre e hijo y que además lo hacen en secreto, el cual es escavar. Les encanta encontrar cualquier objeto viejo, como clavos, botellas y latas, en especial al Doctor Burrows pues es el encargado del museo de la ciudad.
Dos excavadores en potencia, pero al regresar a vuelven a su vida normal, junto con la esposa del doctor, la cual solo mira televisión y Rebecca, la hermana menor de Will quien es la responsable de poner el orden en la casa.
Will no es un chico común físicamente, tiene una piel muy blanca, al igual que su cabello, (albinismo) lo cual es la causa de burlas en la escuela. Chester Rawls es el mejor amigo de Will, también tiene una enfermedad en la piel que le causa descamación, por lo que también se burlan de él.
Por otro lado de la historia, un hombre descubre una extraña gruta junto a un edificio de la ciudad, al entrar logra ver una extraña pared con una ventana, se asoma y descubre algo que lo dejara helado. 
Poco a poco unas extrañas criaturas comienzan  a rondar por la ciudad, en especial la casa del Doctor Burrows hasta que un día, este desparece sin dejar rastro. Will y su amigo Chester se proponen buscarlo sin saber que para hacerlo tendrán que buscar por tuenes y llegar a una ciudad en un lugar desconocido.
Mi opinión:
Tenía muchas, muchas, muchas ganas de leer este libro, pues había leído que era un libro muy interesante y uno de los autores es biólogo, así que… 
Comencemos con la portada; me gusta el diseño, es sencillo, solo una imagen que muestra un túnel y un hombre amenazador junto a un perro. Todo en un tono verde gradiente, si tienes los demás libros de la saga te darás cuenta que en cada uno domina un color distinto, lo cual ofrece una diversidad de colores para tu librero, además desde a una distancia es un libro que llama mucho la atención.
Con respecto a la trama, me parece que es un libro que al principio te muestra una trama muy sencilla y simple (algo aburrida), en los primeros capítulos pensé que era un libro que no ofrecía mucho, pero de igual manera me intereso, pero conforme avanza la historia me daba cuenta que los autores tienen toda una enorme y fantástica trama por delante, que hizo que me sorprendiera mucho.
Los personajes humanos me gustaron aunque creo que no ofrecían nada fantástico a la trama, ósea, eran muy normales, sin contar a la madre y a la hija Rebecca, la cual, no me gusto el misterio que se rebeló respecto a ella. No es algo creíble desde cualquier punto de vista, aunque si me sorprendió. 
Con respecto al mundo que los autores inventaron bajo los túneles, yo creo que es muy original y muy bien planeado, algo parecido a la teoría de la tierra hueca, de la que pronto hablare en un post. Pero los pobladores de esos lugares, aunque eran muy diferentes físicamente, tenían costumbres muy parecidas a los humanos, por lo que no me gusto ni tampoco me sorprendió. Hubiera optado por un lugar más original y descriptivo, con el cual pudiera sorprenderme desde que los chicos pusieron un pie ahí.
A diferencia de Chicaletra del blog http://darkminds-el-gon.blogspot.mx/, yo pienso que es un libro muy ligero y fluido, que se puede leer en uno días, no es muy complicado y lo catalogo como un público para niños y adolescentes.
En muchas páginas leí que estos libros eran comparados con la saga de Harry Potter, con tan solo leer este primer libro puedo decir que si tiene un aire, pero no llega al nivel de los libros escritos por J. K. Rowling.  No me gusta hacer comparaciones, cada uno de las sagas tienen lo suyo, listo.
En resumen:
Un libro interesante, muy sencillo de leer, que anticipa a una buena saga, la cual muero de ganas por saber en que continuara.
Reseña: Tuneles de Roderick Gordon y Brian Williams
Reseña: Tuneles de Roderick Gordon y Brian Williams
Brian Williams pasó gran parte de su infancia en un pueblo minero de Zambia, antes de que su familia regresara a Liverpool. Estudió bellas artes en la prestigiosa Slade School of Fine Art y se dedicó a la pintura, a realizar instalaciones y al cine experimental. Más tarde trabajó en cine y televisión.
Roderick Gordon nació y creció en Londres. Estudió Biología en el University College donde conoció al irrefrenable Brian Williams, un prometedor estudiante de arte. Años más tarde, después que lo despidierande su trbajo en la zona financiera de la ciudad, decidieron embarcarse en la aventura de escribir Túneles. En la actualidad Roderick vive en Norfolk, con su esposa y sus dos hijos. Brian vive en Londres.
 Gracias a ediciones Urano por el ejemplar*

Volver a la Portada de Logo Paperblog